Celebración del «Día Internacional de la Mujer» en Bullas

3
1461

Con el fin de conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Bullas organiza, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, un programa de actividades con el que se pretende conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El jueves, 7 de marzo, un grupo de mujeres del municipio  se desplazarán en autobús hasta Murcia  para conocer algunos de los monumentos y atracciones turísticas de mayor interés de la capital. La actividad cuesta 16 euros y hay que inscribirse en la Agencia de Igualdad.

El viernes, 8 de marzo, la Asociación Bulle Bulle realizará actividades relacionadas con el día de la mujer dirigidas a niños entre 3 y 10 años en la plaza de España y Casa de Cultura de 17 a 19 horas.

Ese mismo día a las 21 horas el grupo de teatro local Matícate interpretará la obra inédita «Las hijas de Tara» bajo la dirección de Pedro Segura en el auditorio de la Casa de Cultura. Las entradas a un precio de 6 euros se podrán adquirir en la Oficina de Gestión Cultural.

Además, los medios locales se unirán a la conmemoración de este día con la divulgación de una campaña de sensibilización en la que se mostrará el papel que ha jugado la mujer a lo largo de la historia.

El Concurso de Narración Hiperbreve con el tema «Mujer», también, se encuentra enmarcado en estas actividades que en su decimo octavo año consecutivo reparte tres premios: el primero de 200 euros, el segundo de 150 euros y el tercero de 100 euros. Las bases del concurso encuentran en la página web del Ayuntamiento de Bullas: www.bullas.es.

En la redonda de Avenida de Murcia, se colocará un lazo conmemorativo por el 8 de marzo como «Día de las naciones unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional».

Comments

3 Comentarios

  1. México, D. F. a 26 de febrero del 2013
    DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2013
    SEÑOR DIRECTOR:
    La Organización de la Naciones Unidas a partir del año 1975, celebró el Año Internacional de la Mujer y finalmente la Asamblea General de la ONU, en su Resolución A/RES/32/139 del 16 de diciembre de 1977, estableció un día al año como Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, y año con año se adopta un tema, y en este 2013 es:
    “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.
    Y precisamente, en días pasados, se celebró en la Sede de la ONU en Nueva York la campaña mundial MIL MILLONES EN PIE que «clama por la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas, y auspiciada por la Dramaturga Estadounidense Eve Ensler…» (Ref.: Centro de Noticias ONU, 14 de Feb. 2013)
    Con el propósito de celebrar este día, Scientology México, invita a su Casa Abierta titulada: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS, donde se dará una conferencia sobre el Derecho a LA NO VIOLENCIA EN MUJERES Y NIÑAS para que la promesa de acabarla se haga una realidad en todos los países del mundo.
    El Departamento de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology es patrocinador de la campaña Unidos por los Derechos Humanos, por lo que estamos convocando a educadores, mujeres, niñas y público en general para que asistan
    el día 1° de marzo del 2013, a las dieciocho horas en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, en México, Distrito Federal, Entrada Libre.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    de Scientology México
    Balderas 27
    Colonia Centro, C. P. 06040,
    México, D. F.- Tel. Confirmar 52 11 40 04

  2. México, D. F. a 4 de abril del 2013
    CASA ABIERTA: EL DERECHO A JUGAR
    SEÑOR DIRECTOR:
    En México, festejamos el Día del Niño el 30 de abril de cada año, y esta costumbre data desde el año 1924, siendo distintas fechas en otras naciones del mundo.
    Su origen se desprende de la «“Declaración de Ginebra”, realizada el 28 de septiembre de 1924, e inspirada en una activista británica, defensora de los derechos de los niños: Eglantyne Jebb, ya que para ella, según cuenta la historia: Todas las guerras son guerras contra los niños»,y no es sino hasta 1954 que la Asamblea General de las Naciones Unidas, retoma los acuerdos y señala que se debe instituir de manera internacional el Día Universal del Niño por lo que, en 1959
    la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, y finalmente en la Declaración Universal de Derechos Humanos, se proclama en su Articulo 24 el Derecho a Jugar, sin dejar de mencionar que la Convención sobre los Derechos de los Niños también menciona este derecho en su artículo 31.
    Para impulsar este propósito, Scientology México invita a los padres de familia a que traigan a sus niños a que celebren este día tan especial el martes 30 de abril del 2013, en nuestras instalaciones Balderas 27, Colonia Centro, C. P. 06040, a partir de las 16:00 horas.
    Por último, me permito dar a conocer una reflexión del Educador y Humanista L. Ronald Hubbard:
    “Cuando los niños dejan de ser importantes en una sociedad, esa sociedad perderá el derecho a su futuro.»
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.-
    C. P. 06040, México, D. F..- 52 11 40 04.