CONSUMUR estará presente hasta el sábado en la XII Edición de la Muestra de Voluntariado

0
979

La muestra, ubicada en el Paseo Alfonso X de Murcia, está enmarcada en el programa de actividades de la XII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, organizadas por la UCAM y el Instituto de Caridad y Voluntariado

Como cada año, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, estará  presente en la Muestra de Voluntariado, actividad enmarcada en la programación de las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, organizadas por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II.

Este año la misma estará presente en el Paseo Alfonso X de Murcia, desde mañana, 27 de febrero, hasta el próximo sábado, 2 de marzo.

El objetivo de este evento es dar a conocer el voluntariado a través de las asociaciones, entidades y colectivos que trabajan en la promoción del mismo en la Región de Murcia.

CONSUMUR, además de realizar un gran número de actuaciones enmarcadas en el ámbito del consumo, cuenta con la Red Particip@, un ambicioso proyecto cuyo principal objetivo es el fomento de la participación social en el ámbito del consumo.

La Red Particip@ es una red formada por ciudadanos que, con carácter voluntario, realizan acciones en defensa de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios.

La intención de CONSUMUR con la puesta en marcha de este proyecto ha sido el fomento del voluntariado entre la sociedad pero, en especial, entre los colectivos más vulnerables de la misma, como es el caso de las personas con discapacidad, jóvenes, inmigrantes y personas mayores. La organización considera que son sectores de la población que, por sus dificultades sociales, conocimientos y sensibilización social, pueden resultar de gran ayuda por el trabajo que desempeña la organización. A la vez ellos realizan un trabajo humano y útil, apostando por una vida activa.

Durante la Muestra de Voluntariado, CONSUMUR distribuirá información sobre el trabajo que desarrolla la organización en defensa de los derechos de los consumidores y/o usuarios murcianos, a través de folletos y guías informativas y sobre la labor que puede desempeñar una persona voluntaria en la organización.

Así mismo, la organización recomienda a los consumidores y/o usuarios que deseen recibir más información, que acudan a la Asociación. El consumidor y/o usuario podrá recibir información acudiendo a la asociación (C/ Princesa, nº 2, 3º B, de Murcia) en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual (http://www.consumur.org ), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Comments