II Maratón Fotográfico de Caravaca de la Cruz

0
931

El próximo 10 de marzo, coincidiendo con la celebración de la XII Ruta Ecuestre, se realizará el II Foto Maratón Caravaca, que se regira por las siguientes bases:

Primera.

Organizado por ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑA CABALLISTA MINIPUA-ALFONSO JIMÉNEZ se convoca a la participación, a todas las personas aficionadas a la fotografía que lo deseen, hasta agotar el cupo máximo previsto de 350 participantes en su segunda edición del Maratón Fotográfico de Caravaca de la Cruz, en adelante denominado Foto Maratón Ciudad de Caravaca.

Segunda.

Quienes decidan su participación y se inscriban en el Foto Maratón Caravaca expresamente aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

Las bases del sorteo se rigen por la Ley española. Los participantes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Caravaca de la Cruz para la resolución de cualquier controversia o problema que pueda surgir.

Tercera.

El Foto Maratón Caravaca se realizara el domingo día 10 de Marzo de 2013, iniciándose en el punto de información instalado por la ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑA MINIPUA en la C/ CORREDERA (junto al Templete) donde se instalara el punto de recibimiento para la acreditación de los participantes conforme se indica en el punto cuarto, en horario que se indicará a los concursantes por correo electrónico y en la Web.

Antes de ello, y hasta el día 10 de Marzo de 2013 los que deseen participar deberán rellenar la solicitud de preinscripción rellenando el formulario online que encontrarán en http://www.fotomaratoncaravaca.com y abonar la cuota de inscripción (10 €), que podrá abonar mediante:

1. Ingreso en efectivo en cualquier oficina de Caja Murcia en la cuenta nº 2043 0212 19 200 700 18 00 a favor de ASOCIACIÓN CULTURAL PENA CABALLISTA MINIPUA, indicando el DNI y nombre completo del participante.

2. Transferencia bancaria a la cuenta antes mencionada a favor de ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑA CABALLISTA MINIPUA, indicando el DNI y nombre completo del participante.

MUY IMPORTANTE: Solo se admite una sola inscripción y un solo ingreso por cada participante, indicando primero el DNI seguido del nombre completo para transferencias o ingresos y rellenando el formulario de inscripción.

La organización confirmará la correcta inscripción de cada participante mediante correo electrónico a la dirección que conste en la solicitud de preinscripción, siendo el número máximo de participantes admitidos de trescientos cincuenta (350), que será por riguroso orden de inscripción, la cual no será válida hasta que realice el pago de la cuota de inscripción

Los participantes menores de edad, deberán estar provistos de DNI y presentar la correspondiente autorización firmada por uno de sus padres/tutores, quienes deberán acompañarlo durante toda la actividad. La autorización puede descargarse aquí., se entiende como menor de edad hasta los 14 años, estos incluidos. Para los menores de edad la inscripción es gratuita.

El dinero de la inscripción no se devolverá a pesar de que un usuario inscrito finalmente no pueda participar por cualquier razón.

Cuarta.

Los participantes deberán presentarse el domingo 10 de marzo en el punto de información de LA PEÑA CABALLISTA, donde se realizará el proceso de acreditación mediante una copia de ingreso de la transferencia bancaria, la autorización paterna en caso de ser menor, y la comprobación del DNI del participante.

En este momento de inicio, se entregará al participante un paquete de bienvenida con un listado de las categorías que deberá fotografiar y un chaleco que los participantes obligatoriamente tendrán que llevar puesto durante la competición.

Previamente a la actividad se realizará de una fotografía conjunta de todos los participantes.

Todos los horarios del evento serán previamente comunicados o publicados en la Web www.fotomaratoncaravaca.com

Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes en la misma jornada del día 10 de marzo de 2013 y en los horarios establecidos.

Todas las pruebas se realizarán en el centro de Caravaca de la Cruz. No es necesario vehiculo.

Quinta.

Los participantes deberán concluir su recorrido y descargar sus fotografías en cada una de las secciones habilitadas en www.fotomaratoncaravaca.com antes de las 19:00 horas del miércoles día 13 de marzo de 2012, identificándose con el correo electrónico utilizado en el formulario de preinscripción. No se admitirá más de una foto por tema propuesto, salvo que se indique lo contrario (no se considerara retoque girar las fotografías, tampoco la modificación del histograma de la imagen, a través de ajustes de curvas, niveles o aplicación de enfoque, salvo que se indique el contrario). Adicionalmente se habilitará una sección “fuera de concurso” para que los participantes puedan subir cuantas fotos quieran del transcurso de la prueba y compartir con los demás usuarios todas las imágenes.

Se aceptará solo la modalidad de fotografía digital y será obligatorio realizar las fotografías en formato JPEG.

Sexta.

Un jurado constituido por fotógrafos y representantes de la ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑA MINIPUA y ALFONSO JIMENEZ y de los patrocinadores decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras, pasando todas a integrar una exposición ONLINE de las mismas. El jurado decidirá cuantas incidencias sobrevengan de forma inapelable. El lugar de la entrega de premios será confirmado en www.fotomaratoncaravaca.com

Séptima.

Habrá dos premios; el ganador del primer premio será obsequiado con 200€; y para el segundo, un fin de semana en la casa rural “Las Viñas” situada en la localidad de Bullas para dos personas en temperada baja.

El jurado podrá declarar desiertos aquellos premios en los que considere que no se ha alcanzado el nivel suficiente.

Los ganadores serán premiados en un acto de entrega de premios que se celebrará en el lugar y fecha comunicada en Web www.fotomaratoncaravaca.com en los días posteriores al Maratón Fotográfico.

Un mismo participante no podrá obtener más de un premio, en el caso de haber más de una categoría.

Octava.

Los premiados, se les notificará antes del día del acto de entrega de premios, mediante correo electrónico o bien telefónicamente, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada.

Novena.

Los concursantes reconocen y aceptan expresamente que, respecto de las fotografías e imágenes entregadas como consecuencia de su participación en el Maratón Fotográfico, se cederán a la organización del concurso para su posterior publicación en la Web, sin perjuicio de los derechos de autor que sigue siendo de los participantes.

Décima.

La organización o los patrocinadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Maratón Fotográfico, ni de los que éstos pudieran irrogar a terceros.

 

Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en http://www.fotomaratoncaravaca.com

 

Nota: Al final del concurso terminaremos en el lugar señalado ofreciendo un almuerzo para todos los participantes, en esta ocasión, será una barbacoa con productos cárnicos de la tierra.

Comments