Van a pedir en una Moción para que se solucionen los problemas del Barrio Nuevo.

0
835

Especialmente el mal estado de los parques y las serias humedades que soportan las casas.

En vistas del grado de abandono de la zona del Barrio Nuevo, en octubre de 2012, el GMSocialista presentó una Moción relativa a “que se realicen los estudios oportunos para redactar un plan de recuperación de todo el entorno del Barrio Nuevo”, en la que incidíamos en la necesidad de recuperar los parques abandonados, afectados por escombreras y vertederos, así como su integración en los paseos de los barrancos y otros recorridos, como una alternativa para poner en valor de todo el entorno del citado barrio, como un lugar importante para ser visitado, pasear, etc. Esta Moción esperamos poder debatirla en el próximo pleno.

Además, en una visita reciente, los vecinos nos han mostrado que siguen con  los serios problemas de humedad en sus casas, sobre todo en el Barrio Nuevo Centro, sin que se les haya dado ninguna solución por parte del Ayuntamiento, pese a que llevan tiempo quejándose. Consideran que estos problemas les vienen por un lado de la calle de acceso, que se asfaltó hace unos dos años, pero con numerosas deficiencias lo que ha agudizado las filtraciones a las casas. De hecho se observa que la capa de asfalto es de escaso grosor, está mal compactada y en mal estado, pese a ser reciente. Por otro lado, no menos importantes son las filtraciones provenientes de las traseras de sus viviendas, que hace que en algunas ocasiones tengan que achicar el agua que les mana del suelo.

Dado que es una cuestión nada fácil por la ubicación y los desniveles dentro de las casas, lo cierto es que afecta a muchas viviendas, por lo que hemos presentado una Enmienda a la Moción para que se añada lo siguiente:

“Que se realice un estudio técnico lo más completo posible de todas las causas que dan lugar a las importantes humedades que soportan las casas de los vecinos del Barrio Nuevo Centro, con detalle y valoración de las actuaciones que procedan a adoptar por parte del Ayuntamiento”.

 

Comments