Oleada de robos en Mula

0
908

Ha sido robado el transformador eléctrico, del pozo de extracción de aguas del “Pradillo”, perteneciente a la Comunidad de Regantes del Pantano de la cierva de Mula. Así lo ha notificado la Comunidad de Regantes. El transformador es de 800 kilovoltiamperios se encontraba en las instalaciones que la comunidad tiene cerca del nacimiento del Río Mula, en el termino municipal de Mula, colindando con el de Bullas. También fueron robados unos 800 kilos de chapas y material de hierro y acero que se encontraba en el lugar. La cuantía de dinero que supone este robo y los destrozos provocados oscila los 25.000 euros. Los robos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo y del domingo al lunes. No es la primera vez que la Comunidad de Regantes del pantano de la Cierva sufre un robo de estas características, dado que el pasado año también fueron robados los transformadores de los motores de impulsión de los embalses de regulación de riego que esta comunidad tiene en los parajes muleños del “Tracto” y “Fuensanta”.

Por otra parte también han robado en el estanco que se encuentra en el parque “Cristóbal Gabarrón”, llevándose unos 50 cartones de tabaco y dinero en metálico monedas que utilizaban de cambio. Según información de la Policía Local , los ladrones procedieron a entrar desactivando la alarma del establecimiento.

También se ha dado varios robos en los últimos días en varias casas de la huerta de Mula, concretamente en el Camino viejo de Pliego y en la Hoya del Hurón. En ambos robos, los ladrones sustrajeron enseres y maquinaria menor agrícola.

Comments