El IES Vega del Argos dona 1.400 euros a un proyecto en Níger de la ONG ‘Save de Children

0
1274

El IES Vega del Argos de Cehegín ha conseguido recaudar más de 1.400 euros en la ‘IX carrera kilómetros de solidaridad’ organizada por la ONG ‘Save the Children’ para niños africanos necesitados, según ha informado el concejal de Educación, Nicolás del Toro.

En noviembre el IES Vega del Argos se unió a la iniciativa de ‘Save de Children’ con el fin de recaudar fondos para los niños del Sahel (Níger). Aproximadamente 330.000 alumnos de toda España han realizado esta carrera solidaria. En el caso del instituto ceheginero, más de 300 alumnos han sido los que han aportado su colaboración solidaria, a través de sus patrocinadores (familiares, empresas, amigos, profesores, etc.). Y es que cada alumno ha buscado patrocinadores que han aportaod algunos céntimos por vuelta conseguida a las pistas polideportivas del centro durante 25 minutos.

Esta aportación económica de 1.400 euros será destinada a que miles de niños y niñas en Níger puedan recibir alimentos, atención médica y educación para tener un futuro más justo e igualitario, según ha declarado del Toro, quien ha añadido que “es necesario destacar la importante labor de concienciación y organización del departamento de Educación Física, tutores y el resto de profesorado del centro”.

En este caso, el IES Vega del Argos ha reconocido a Aarón Romaguera (1ºA), Sofía Gómez (1ºC), Isabel Sandoval (1ºC) y Ayla Gil (2ºA) su labor de recaudación, por conseguir un total de 253 euros para este evento solidario.

Comments