La Ruta Ecuestre y el Foto Maratón, unen la belleza de Caravaca con la del mundo del Caballo

0
117

La Ruta Ecuestre organizada por esta Peña, es una actividad que crece año tras año, así como va cambiando su fisonomía de cara a ser siempre un aliciente para los amantes del caballo.

Con esta son ya doce ediciones, las que se han celebrado de la misma, y tras varios años celebrándose teniendo como eje de la misma, el paraje de “El Nevazo”, en la última se opto por un recorrido urbano, pasando por los puntos más carismáticos de nuestra ciudad. Tiene como punto de partida la Plaza del Templete, desde sobre las nueve y media de la mañana, se sale en dirección a las Fuentes del Marques, para proseguir por el Camino del Jardiníco, Camino de Las Fuentes, Calle Mayrena y llegar a la Basílica Santuario de la Vera Cruz, para proseguir su recorrido por Plaza del Arco, Gran Vía, Carretera de Murcia, siendo el destino final el paraje de La Estación, donde se realizará la tradicional carrera de cintas, así como un almuerzo campero para todos los participantes, así como habrá una barra popular, donde departir recuerdos y vivencias de el mundo del caballo, tras la Ruta Ecuestre.
Por otro lado desde el año pasado, y contando con la colaboración de fotógrafo Alfonso Jiménez, se realizara paralelamente el Foto Maratón Caravaca, que teniendo como nexo de unión la Ruta Ecuestre, une la belleza de nuestro pueblo con la del mundo del caballo. Para este año, solo se convoca este Foto Maratón, bajo la categoría de tema libre con dos suculentos premios, el primero dotado con doscientos euros y un segundo que es una estancia de fin de semana en las casas rurales “Las Viñas” de Bullas.
Por último, aprovechar para agradecer su apoyo a todas las empresas y firmas colaboradoras, pues sin ellos no sería posible realizar estas actividades.
Fuente: Peña Minipua

Comments