Respuesta del Equipo de Gobierno de Caravaca referente al Convento de las Madres Carmelitas

0
220
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

En relación a la nota de prensa emitida por el Grupo Municipal Socialista sobre el estado del Convento de las Madres Carmelitas y su petición de apertura al público, desde las concejalías de Cultura y Turismo quieren puntualizar los siguientes aspectos:

-El equipo de Gobierno local se muestra a favor de que este inmueble, de titularidad privada, se pueda abrir al público, como se ya se hizo en las jornadas de puertas abiertas y en otros eventos puntuales. De hecho, en los últimos meses se han mantenido conversaciones y se ha solicitado formalmente por escrito a los propietarios del edificio que éste pueda ser visitado con motivo de la puesta en marcha de la iniciativa “Ciudades Hermanadas por Santa Teresa”.

– La Concejal de Cultura y Turismo ha participado en reuniones para coordinar el proyecto “Ciudades Hermanadas por Santa Teresa”, impulsado por Consistorio de Ávila y la Orden del Carmelo Descalzo y en el que van a participar 17 localidades españolas con motivo del V Centenario de la Santa. Este proyecto tiene como objetivo principal crear nuevas rutas de peregrinación que se introduzcan en la oferta de turismo religioso ya existente en España.

– Por otra parte, a pesar de tratarse de un inmueble privado, los técnicos municipales están atentos a cualquier desperfecto que pueda sufrir el edificio exteriormente, comunicándolo inmediatamente a sus propietarios para su reparación, como así ha sucedido recientemente a raíz las lluvias del pasado otoño. Asimismo, es competencia de la Comunidad Autónoma el inventariado y control de las obras catalogadas en el Convento, al tratarse de un Bien de Interés Cultural, por lo que se solicitará una nueva inspección al edificio.

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments