El Centro de Interpretación de Arte Rupestre seguirá cerrado hasta nueva orden

0
1117

El Turismo de Moratalla está a punto de perder uno de los enclaves más valiosos y que más visitas ha generado en nuestro municipio. El Centro de Interpretación de Arte Rupestre permanecerá cerrado hasta que la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Moratalla lleguen a un acuerdo viable para su reapertura. Noticia que no ha sido muy bien recibida por el alcalde del municipio Antonio García, que ha expresado su malestar tras la reunión en declaraciones a Onda Cero Noroeste.

Si el pasado mes de mayo la Consejería retiró a los guías, este mes ha decidido prescindir de la vigilancia, dejando el Centro de Interpretación sin posibilidad de apertura.

Ante esta situación el alcalde de Moratalla, Antonio García ha solicitado una reunión con el Consejero del ramo en Murcia, Pedro Alberto Cruz, dicha reunión se ha celebrado la mañana del jueves sin conclusiones muy positivas para el Centro. “He trasmitido al Consejero y al Director General nuestro malestar, no he salido contento, aún con todo dejamos abierta una puerta a la esperanza”.

García prevé que en plazo de una semana recibirá respuesta al proyecto que el Consistorio ha presentado al Consejero para dinamizar el sector. En ese plan el alcalde ha anunciado que lo viable sería utilizar la inversión que hasta ahora ha hecho la Consejería en vigilancia, “unos 150 mil euros”, para destinar ese montante a un turno de vigilancia nocturno y a un guía. El alcalde ha añadido además que “hay varias empresas privadas dispuestas a prestar el servicio de guía, por lo que la Consejería solo invertiría en el turno de vigilancia nocturna y el Ayuntamiento se encargaría del mantenimiento de las instalaciones”.

Este centro es vital para la dinamización del turismo en Moratalla por lo que si el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, no acepta la propuesta del alcalde Antonio García, “se tendrán que tomar otras consideraciones”.

García espera que en el plazo de siete días pueda tener la ansiada resolución a la situación del Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Moratalla que tan vital es para el turismo de la zona.

En otro sentido y referente también al turismo, Antonio García, ha celebrado que la nieve se deje ver por la zona, ya que se prevén que las visitas al término municipal de Moratalla aumenten este fin de semana con motivo de la blanca estampa que la nieve ha dejando en el Noroeste.

Comments