La Policía Local detiene a dos personas con más de 100 kilogramos de cobre robado

0
681

El Grupo Especial de Seguridad está realizando controles preventivos en vías públicas y zonas industriales

La Policía Local de Caravaca de la Cruz ha procedido a la detención de dos personas con más de 100 kilogramos de material de cobre. Los agentes del Grupo Especial de Seguridad dieron el alto a un vehículo de alta cilindrada, que se dio a la fuga a gran velocidad y resultó interceptado instantes después.

El oficial jefe de la Policía Local ha explicado que, al registrar el vehículo, se localizaron más de 100 kilogramos de cableado de cobre, supuestamente sustraído del alumbrado público. Los dos ocupantes del vehículo, D.R.G. español de 25 años y C.I.B. rumano de 25 años, fueron detenidos y han quedado a disposición de la autoridad judicial.

La operación se ha realizado durante uno de los controles preventivos que la Policía Local de Caravaca está desarrollando de forma regular para evitar los robos, principalmente de cobre, que se están registrando en instalaciones industriales y públicas del término municipal. En los últimos meses se han producido varias detenciones e incautaciones de material en el marco de este dispositivo especial, como los 300 kilogramos de cobre sustraídos en el vecino municipio de Moratalla que los agentes recuperaron el pasado mes de diciembre.

 

 

Comments