Las marcas caravaqueñas Casteller, Kanna y Maypol se ‘calzan’ para Milán

0
1372

Las empresas de Caravaca y de Yecla representarán el calzado de la Región en la mayor feria del sector

Las empresas Casteller, Kanna y Maypol-Daniela Polo, de Caravaca, junto a las yeclanas New Rock, XTI y Refresh son las seis empresas murcianas que representarán a la industria del calzado de la Región en el salón MICAM, que se celebra en Milán del 3 al 6 de marzo.

En esta edición, 144 empresas españolas estarán presentes en el salón representando a 221 marcas de calzado dentro del pabellón coordinado por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior.

MICAM es la feria de mayor relevancia internacional y auténtico escaparate de tendencias para los diferentes agentes que componen el sector del calzado, donde más de 1.530 expositores presentarán sus colecciones para la próxima temporada otoño-invierno 2013/2014.

Según datos del ICEX, El 60% de los expositores que se estarán en Milán representa a la oferta italiana y el resto procede de más de 20 países. España es, tras Italia, el país con más número de firmas en la feria que, en esta edición, se prevé alcanzar los 40.000 visitantes profesionales, de los cuales, más del 50% procederá de fuera de Italia.

Para apoyar la presencia de empresas españolas en MICAM, se han intensificado las actividades de promoción y publicidad genérico marquista del sector. En cuanto a la promoción online, se ha desarrollado un microsite www.shoesfromspain.net con información de las empresas que participan en las actividades que coordina FICE.

En 2012, las exportaciones españolas de calzado alcanzaron los 2.048 millones de euros, que supone un leve retroceso del 1%. Por mercados destino, Italia es el segundo comprador con 15,4 millones de pares por un valor de 243 millones de euros, con un incremento del 2% respecto a 2011 y una cuota del 12% del valor total de las exportaciones españoles de calzado.

Comments