Cientos de personas arropan a la Banda Virgen de los Dolores en el concierto de su presentación

1
861

[wzslider autoplay=»true»]

Cientos de personas han arropado esta mañana a la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores de Cehegín, que ha celebrado el II Concierto Presentación en un abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura, que se ha inundado de algunos de los sonidos más característicos de la cercana Semana Santa.

El acto ha comenzado con la proyección de un video que ha recogido a través de fotografías todo el trabajo realizado por la banda ceheginera a lo largo de este año. Según ha explicado el director musical de la banda Virgen de los Dolores y coordinador del acto, Emilio Molina, se ha hecho entrega a los nuevos componentes de unos diplomas y se ha nombrado como miembros honoríficos de la banda a Javier Luis y a Andrés Abellán por su ayuda desinteresada a lo largo de estos años.

Acompañando a la banda ceheginera han estado la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista y La Dolorosa de la vecina localidad de Calasparra y la Banda de Trompetas del Colegio Peñafort de Alicante, formada por alumnos de este centro educativo. «La banda alicantina ha sido la primera en actuar, interpretando marchas como ‘Perdona a tu pueblo’, mientras que la de Calasparra ha tocado ‘Verde esperanza’, entre otras composiciones», según ha explicado Molina. La formación de Cehegín ha interpretado ‘Amor’, ‘Madre’, ‘Bulería en San Román’ y ‘La saeta’, interpretaciones que han levantado los aplausos del público. Finalmente, las bandas de Calasparra y Cehegín han actuado conjuntamente sobre el escenario tocando la marcha ‘Bendición’.

La Banda Virgen de los Dolores de Cehegín celebra este año su V aniversario. Con un total de 40 componentes, trabaja y ensaya para consolidarse dentro del panorama musical cofradiero. Según su director musical, esta Semana Santa tocarán en Cehegín y el Miércoles Santo en Caravaca de la Cruz, «aunque esta Cuaresma estamos participando en certámenes de Calasparra, Cieza, Puerto Lumbreras y Las Torres de Cotillas».

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha sido el encargado de cerrar el acto y ha recordado que el próximo acto previsto será el Pregón de la Semana Santa que leerá el sacerdote ceheginero Sebastián Chico el próximo sábado, 9 de marzo, en la iglesia de la Soledad.

Comments

1 Comentario