El consejero de Presidencia analiza con el alcalde de Moratalla los proyectos de restauración forestal de los daños ocasionados por los incendios

0
848

04/03/2013. El titular de la Consejería de Presidencia, Manuel Campos, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Moratalla, Antonio García, que acudió acompañado por los concejales de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Pascual Soria, y el de Urbanismo, Nuevas Tecnologías, Planificación de infraestructuras, Ventura Guerrero.

En la reunión se trataron temas relacionados con la seguridad ciudadana y el medio ambiente, en concreto, el Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos Red Natura 2000 del Noroeste, en cuya tramitación se está consiguiendo un amplio consenso, y los proyectos de restauración forestal que se realizarán en el municipio. Entre los mismos destaca la inversión de 1.457.122 euros para la reforestación de la zona quemada en el incendio ocasionado en la Sierra del Salmerón el pasado mes de julio.

Asimismo, el consejero le informó al alcalde de que se financiarán una serie de ayudas a propietarios forestales privados de esta localidad dirigidas a la Red Natura 2000 y a la lucha contra la desertificación y prevención de incendios, proyecto que cuenta con un presupuesto total de 1.236.623 euros.

Comments