El PSOE Maquilla los datos contables, solo generan déficit

0
1073

Presupuesto 2013 en Calasparra. El PSOE maquilla los datos contables, sólo generan déficit y nos llevan a la pobreza.

–Izquierda Unida lo consiente-

Nota de prensa del PP Calasparra:

El portavoz del Partido Popular de Calasparra, Jesús Alajarín ha realizado una nueva rueda de prensa en la sede local del partido este pasado cuatro de Marzo.

En esta ocasión se trataba de dar las explicaciones oportunas sobre lo acontecido en el último pleno del Ayuntamiento. Lo que Alajarín definió como un “post pleno” y que según el portavoz no es más que dejar claro la postura del Partido Popular en aquellas cuestiones que se debaten en el pleno y que son de interés general de la ciudadanía.

En primer lugar Alajarín explicó la moción presentada por su grupo y en la que se pedía que se modificasen las bases de ejecución de los presupuestos, concretamente en la forma de contabilizar los derechos de cobro como dudoso cobro. Alajarín recordó que “mientras que en otros pueblos estos derechos de cobro, subvenciones, cobro de impuestos , tasas, y otros conceptos pendientes de cobro, se consideran incobrables a los cuatro o seis años, en Calasparra trascurren quince años y nunca se consideran imposible cobro al cien por cien…es más, nunca pasan del noventa por ciento. Modificar estas medidas de contabilizar nada tiene que ver con la ideología política, sólo con el sentido común” puntualizó.

“Esta forma de contabilizar es un claro ejemplo de maquillaje contable, permitido y consentido por Izquierda Unida que votó en contra de dicha moción”. Alajarín reto al concejal de IU a que diga al pueblo cuál es su propuesta para modificar esta fórmula de contabilización. Dijo estar seguro de que esto jamás ocurrirá “ya que IU es un partido engaño, sólo al servicio del equipo de gobierno. Izquierda Unida es un partido que no está realizando ninguna labor de oposición. El concejal de Izquierda Unida no hace nada que pueda molestarles “ puntualizó.

En segundo lugar Alajarín explicó por qué el Partido Popular de Calasparra votó en contra de los presupuestos del 2013. El portavoz popular explicó que los gastos de los presupuestos están perfectamente calculados “no obstante el 82% del mismo está comprometido con el pago de sueldos y salarios, gastos corrientes y pago de préstamos, sin embargo los ingresos nunca los calculan bien, por esto siempre tenemos déficit, años tras año”. Para dejar claro esta cuestión Alajarín puso un ejemplo del propio presupuesto del 2013. “En este presupuesto, el PSOE considera que va a cobrar 542.000 euros por ventas de fincas rústicas y urbanas (enajenaciones). Este ingreso es irreal, máxime si tenemos en cuenta que el año pasado presupuestaron 612.000 euros y realmente ingresaron por este concepto 100.000 euros”. Alajarín se preguntaba “¿cómo es posible que el año pasado ingresaron por venta de fincas rústicas y urbanas 100.000 euros de 600.000 presupuestados, y puedan ahora presupuestar 542.000 euros?…es otra forma de inflar ingresos irreales que después se convertirán en déficit, más si tenemos en cuenta que estas ventas significan el 60 % de las inversiones previstas por el equipo de gobierno. Son partidas irrealizables y absurdas, jamás ingresarán ese importe, jamás podrán cumplir las inversiones previstas”. Indicó el portavoz popular, que continuó señalando “estos son los presupuestos que nos presentan, presupuestos con déficit, con ingresos imposibles de cumplir. Son presupuestos que nos conducen a la pobreza.

Unos presupuestos que aprueba IU, un partido endeudado con el PSOE de Calasparra y que por supuesto, nosotros no vamos a aprobar. Se aprobarán pero no con nuestro voto” Alajarín señaló “Nosotros por nuestra parte continuaremos realizando nuestra labor de oposición, continuaremos fiscalizando la acción de gobierno del PSOE, nosotros no tenemos deudas con nadie. IU continuará sin hacer oposición, diciendo a todo que sí” señaló. Alajarín recordó que tal y como reconoció el portavoz socialista a la pregunta del Grupo Popular, la deuda de agua de 1.200.000 euros con la Mancomunidad de Canales del Taibilla por fin se va a pagar, después de estar dos años invariable en este importe. Todo gracias a estar embargados por el Ministerio de Economía y Hacienda en 75.000 euros mensuales, y que el propio Ayuntamiento ya no se va a encargar de pagar a la mancomunidad, puesto que ahora se encargará directamente la empresa “Aqualia” es decir… en palabras del portavoz popular “ahora que el ayuntamiento no va a meter la mano en el dinero que los calasparreños pagamos para atender nuestros recibos de agua, y como estamos embargados, la deuda irá disminuyendo”. Según Alajarín “debería caérseles la cara de vergüenza a nuestros gobernantes. Han dejado de pagar los 75.000 euros que nos embargaban. Esa deuda también es déficit y es un claro ejemplo de la nefasta gestión de nuestros gobernantes “señaló.

Para finalizar el portavoz popular demostró como el alcalde Sr. Navarro mintió hasta en dos ocasiones en el pasado pleno. Alajarín señaló “El Sr Navarro mintió cuando dijo que él nunca había criticado la ley del plan de pago a proveedores del Gobierno de España”, cuando con noticia en mano, el portavoz popular demostró que sí lo hizo en la sede regional del PSRM el pasado 24 de Mayo.

De igual manera demostró, pese a que el alcalde lo negó y acusó al portavoz popular de mentir en el pleno, de que el asesor de patrimonio y vivienda, era eso, un asesor. Para ello Alajarín mostró el nombramiento como tal, en el boletín oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado 13 de Septiembre de 2011. Alajarín indicó que “si mienten en estas cosas, en que no mentirán. Por mentir tan descaradamente el Sr Navarro debería dimitir. Mentir en el pleno es hacerlo también a todo el pueblo de Calasparra. Por esto mismo, el Sr Navarro debería dimitir”, finalizó.

Departamento de comunicación del Partido Popular de Calasparra.

Comments