Eco-Hotel Boutique, Moratalla «Rural Cool new style of experimental tourism»

0
809

Conferencia “RURAL COOL, new style of experimental tourism”

Incitados por el promotor los autores del ECO-HOTEL BOUTIQUE, MORATALLA RURAL COOL se aproximan hacia a un nuevo concepto de turismo donde los huéspedes generan sus propias experiencias a través de las relaciones usuario-arquitectura.

Nos cuentan que este proyecto se ha desarrollado como un nuevo planteamiento en el ámbito del turismo rural. El diseño de las unidades alojativas modulares prefabricadas se basa en los conceptos sobre los que han definido la arquitectura 3.0: arquitectura de los sentidos, eficiencia energética, sostenibilidad y funcionalidad tecnológica presente, todos como vehículos para llegar a generar esas experiencias individuales: Sentir, tocar, ver, estar.

La arquitectura 3.0 pretende desarrollar experiencias personales en los usuarios de estos hoteles pero sin aumentar la demanda de energía. Desde la concepción del diseño se controlan los sistemas de producción energética y la relación de la arquitectura con el medio donde se inscribe: con los mínimos elementos se consigue una arquitectura eficaz pero con un diseño diferenciado.

Diseño, ecología, sostenibilidad, funcionalidad, tecnología y arte.

IED Madrid Design te invita a su conferencia el próximo 7 de Marzo de 2013, en el aula magna, Palacio de Altamira, C/Flor Alta, 8. A las 18H.

Autores

David Marsinyach Ros, arquitecto, Profesor en TITULO SUPERIOR EN DISEÑO DE INTERIORES IED Madrid Design.

Ana María Arranz Gozalo + Luca Guzzetta, diseño de interiores, ella ex-alumna IED Madrid Design.

Juan de Dios Alfocea Ciudad, MRC, promotor

Comments