Encuesta | ¿Debe Caravaca seguir apostando por la promoción de la Ciudad Santa y el Turismo Religioso?

5
834

[poll id=»2″]

Extracto de Wikipedia sobre el Jubilar y Caravaca:

Caravaca de la Cruz es un lugar de referencia para el culto de la Iglesia católica ya que desde 1998, durante el papado de Juan Pablo II, está catalogada como una de las cinco ciudades santas de esta confesión religiosa1 al disponer del privilegio de celebrar Año Jubilar a perpetuidad cada siete años en torno a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. El primero de ellos tuvo lugar en 2003 y contó con la visita del por entonces Cardenal Ratzinger, más adelante Benedicto XVI. Por esta circunstancia, y por el propio nombre del Municipio, también se la conoce como «La Ciudad de la Cruz».

Además de ser conocida por la reliquia cristiana y su bello Casco Antiguo medieval, lo es también por las Fiestas Patronales en Honor a la misma, celebradas entre los días 1 y 5 de mayo de cada año, declaradas de Interés Turístico Internacional en 2004. Junto a las procesiones y desfiles de Moros y Cristianos, es especialmente relevante el festejo de los Caballos del Vino, que en la actualidad aspira a ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Comments

5 Comentarios

  1. Evidentemente que el turismo religioso es primordial para la ciudad en cuanto a turismo se refiere, no obstante hay que seguir apostando por el pero con sensatez,dirigiendo la promoción teniendo en cuenta las infraestructuras que tenemos y con un modelo promocional que de verdad sirva para que el turismo sea una fuente de ingresos para nuestra ciudad y sus habitantes. Ha esto hay que añadirle que debemos de cuidar el entorno, manteniendolo limpio y cuidado, la mejor promoción, sobre todo en entornos «cercanos», es el boca a boca, y si los que bienen se encuentran una ciudad sucia y mal cuidada dificilmente van a hablar bien y eso evitara que otras personas puedan venir por mucha promoción que hagamos.

  2. Se me olvidaba comentar, que caravaca, sus pedanias y la comarca del noroeste tiene otro tipo de turismo que tembién se puede beneficiar del turismo religioso y por supuesto tambien se debe de promocionar, ofreciendolo conjuntamente, pero no debemos olvidar que el motor, bajo mi punto de vista, debe de ser el turismo religioso, ya que es una de las cinco ciudadas que tiene el privilegio de contar con un año jubilar «in perpetum», lo cual debe de servir para que durante los periodos interjubilares siga sirviendo para atraer gente.

  3. Pienso que hay que segur apostando por el aunque yo no sea creyente, pienso que es lo que mas atrae para recibir turistas en Caravaca, pero a la vez pienso que hay que tener cabeza y si se tiene 10 gastar 5 en ese tipo de turismo religioso y el resto en otra clase de turismo… que hay muchos… siempre y cuando se haga mejor de lo que se esta haciendo hasta ahora… siempre y cuando nunca se gasta mas de lo que tiene uno….

  4. ¿Se llama Caravaca de la CRUZ?. ¿Se ha planteado este dilema en Lourdes? Conozco bien otros méritos urbanísticos, paisajísticos, históricos, legendarios de la ciudad de la Cruz, los valoro, los admiro, pero si le quitas la referencia a la Cruz se quedan pobres, insuficientes, sin personalidad propia. En el escudo, en la publicidad, en el corazón de los caraqueños y caraqueñas, por todas partes aparece el símbolo distintivo de la ciudad. Si se trata de fomentar el turismo, me temo que votará en contra la competencia, el que quiera que el bendito chorro de visitantes se vaya a su molino. ¡Ah! También hay equivocados, ingenuos y hasta alguna excepción que confirma la regla.