Los Escolares Caravaqueños son Premiados por El Concurso del Día Internacional del Agua

0
833

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa concesionaria del servicio municipal de agua Aqualia han hecho entrega de los premios del concurso escolar de dibujo “Un sobresaliente para ti, un sobresaliente para el planeta”. El acto, celebrado en la noche de ayer en la Casa de la Cultura, contó con la presencia del alcalde, Domingo Aranda; del concejal de Servicios y Desarrollo Urbano, Salvador Gómez; y del jefe de servicio de Aqualia, Mario González, acompañados de numerosos profesores y familiares de los alumnos premiados.

En el concurso, convocado con motivo del Día Mundial de Agua, han participado más de 29.000 escolares de España, Portugal, República Checa, México y Chile. En Caravaca se la Cruz, resultaron premiados y finalistas para la fase regional del certamen Mª Victoria Muñoz y José María Romero, del colegio Nuestra Señora de la Consolación, y Carmen Marín, del Colegio Cervantes. Además, recibieron un premio seis ganadores locales: José Luis Marín, Yohanna C. Cuellar, Thiago E. Rojas, Raquel García, Mª Ángeles de la Cerca y Raquel López.

Con el lema del certamen de este año “Un sobresaliente para ti, un sobresaliente para el planeta” se busca seguir difundiendo entre los jóvenes la importancia de llevar a cabo hábitos responsables con el agua, ya que ello redunde en la conservación y sostenibilidad del recurso. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Aqualia agradecen a todos los niños y centro educativos participantes su creatividad e implicación en esta actividad.

Comments