Más de mil firmas apoyan a los Amigos del Paso Blanco Caravaca

16
1484

Los «Amigos del Paso Blanco» recogen más de 1000 firmas en apoyo al espíritu de hermandad entre la Hermandad de la Virgen Blanca y la Cofradía de San Juan Evangelista.

Texto con el se han recogido más de 1000 firmas
Texto con el se han recogido más de 1000 firmas

Desde este medio reclaman publicamente a la Agrupación de Cofradias que se mantega al margen, ya que consideran que son problemas internos y no son justos jueces, ya que siempre pierden los mismos.

También quieren hacer público y por eso la recogida de firmas, que la mayoría de cofrades de San Juan y hermanos de la Virgen Blanca son los mismos y por esta razón impera el espíritu de hermandad entre las cofradias pero que, hay cuatro individuos que siembran la discoradia, el odio y el separatismo.

Con esto prentendemos hacer público que no vamos a permitir que estos cuatros individuos sigan con su «Dictadura Separatista» , que la mayoría se va a imponer en su sentimiento y vamos a llegar hasta el final.

Desde aquí los invitan a que paren en su afán destructivo porque si prosiguen con la guerra «nosotros seguiremos defendiendo nuestros sentiemientos y nuestro derecho a elegir.»

Esta guerra ha llegado donde tenía que llegar y el siguiente paso va a ser poner en conocimiento las más de 1000 firmas a las autoridades oportunas para que tomen cartas en el asunto llegandose a pedir si fuera necesario la destitución e inhabilitación de estos señores para ocupar este tipo de cargos.

¡Seguiremos informando!

Seguid atentos a los medios de comunicación que hay más noticias

Somos la mayoría y lo vamos a demostrar

Firmado: Amigos del Paso Blanco de Caravaca

 

 

Comments

16 Comentarios

  1. Yo creo que la actual situacion habria que reconducirla. Comprendiendo al que no piensa como nosotros y pidiendo su comprension. Y pidiendo a los que mandan en la semana santa que busquen vias de encuentro.

    Durante quince añoslas cofradias de San Juan y la Virgen Blanca han convivido sin problemas. Que pasa ahora?? Quien instiga estas discordias?? Quien son los interesados en que San Juan y la Virgen Blanca renienguen el uno del otro??

  2. Pertenezco a san juan desde que naci ylo que siento un viernes santo cuando sale a la calle es muy dificil de explicar porque la emocion que sentimos no tiene palabras, lo mismo que siento cuando la virgen blanca como su nombre dice BLANCA que nacio en el seno de san juan, es inesplicable lo que se siente llevandola a hombros.la inmensa mayoria pensamos lo mismo SOMOS LOS BLANCOS, y la inmesa mayoria del pueblo opina lo mismo. Hay que respetar quien no opina asi y viceversa por eso creo que este tema se deve solucionar de manera interna a los blancos. Solo me queda una cosa que decir VIVA SAN JUAN. VIVA LA VIRGEN BLANCA Y VIVA EL PASO BLANCO

  3. Está muy claro que el intento de separar los dos pasos, solo está promovido por las disputas o problemas que estos señores puedan tener con otros miembros cofrades. hablando claro, simplemente es que no quieren compartir cofradía con algunos de sus miembros; tal punto alcanzan sus intereses personales que han olvidado que la Cofradía de San Juan Evangelista debe de estar por encima de todo eso y de más, ya que se procesiona por FE, algo muy importante para algunos, no por quien pertenece o no pertenece, y si me llebo bien o mal porque contradice mi manera de hacer las cosas.

    Esta claro que esas personas deben recapacitar y actuar en consecuencia, aqui lo importante es que la cofradia salga ganando.

    VIVA SAN JUAN, VIVA LA VIRGEN BLANCA Y VIVA EL PASO BLANCO.

  4. Me da ami q esto va qdar en lo mismo de siempre, pido públicamente q se ponga fin a todo esto, q alguien con autoridad junte a las partes implicadas y busq la paz, esto cansa y lo q necesita la Semana Santa es apoyo y unión

  5. Este escrito es una manipulacion de la realidad, la cofradia de san juan es independiente de la de la virgen blanca, cada uno sale en su dia, y no tienen nada que ver, segun me cuentan es justo lo contrario, y es el incordio de cierta persona de la virgen blanca la que esta dividiendo e incordiando constantemente a la cofradia de san juan, y que es un sinvivir tener que soportar escritos y actitudes como esta,

    • lola tengo muchas que responderte… la primera es te han comentado que nunca han querido hacer una asamblea publica para decidir el futuro de san juan? Que lo hacen todo a escondidas con su dictadura separatista? Te han comentado el día que escribieron una carta para hacerse dueños de la imagen titular de la virgen blanca? Te han comentado quien pago el trono de san juan? te han comentado quien fue quien saco a san juan en andas? te han comentado quien creo «san juanito»? Te han comentado quien ha puesto dinero cuando lo ha necesitado? Te han comentado quien creo el calvario? Te han comentado porque san juan va de blanco y negro el viernes santo por la noche? Te han comentado quien paga la palma de san juan durantes los ultimos mas de 30 años? te han comentado quien ha creado lo que es san juan? te han comentado cuando en san juan eramos mas 90 anderos? te han comentado esas reuniones donde todos han votado que si a la virgen blanca menos 2 personas? te han comentado que la virgen blanca las sacamos y la sacan los anderos de san juan? te han comentado que hacen las reuniones en el refugio de la peña mayrena para que no vaya la gente? te han comentado que hacen reuniones en agosto para que no asista nadie? hay muchas cosas más que te podian a ver comentado… ahora sigo con otro tema ¿quien es la cofradia de san juan? Dos personas nuevas y dos que solo buscan el odio o los que salimos con san juan desde que nacimos y toda su familia es de san juan, yo nací con la tunica de san juan creo que mi palabra debe valer

      Por ultimo decir que esto tiene una solucion muy facil una asamblea publica con medios de comunicación para decidir el futuro de las dos cofradias hermanas, en las que para tener derecho a voto todos aquellos que hayan pagado coutas mas de 2 años en los últimos 15 años y a ver que sale, yo si se que lo va a salir, y se por lo que no lo van hacer, porque va a salir que es lo mismo

    • buenas lola, me alegro de leer tus palabras porque me dan pie a contestarte.

      Tienes razón san juan y la virgen blanca son dos cofradias independientes pero que sepas que la convivencia entre ellas siempre ha sido de hermandad porque la virgen blanca le debe mucho a san juan y san juan también le debe algo a la virgen blanca, te lo digo yo que llevo más de 40 años como cofrade de san juan incluso cuando nadie quería saber de él porque iba en un carro, los que ibamos empujando soñabamos con lo que hoy es San Juan y la Virgen Blanca. El camino ha sido muy duro y trabajoso, sacarlo en andas, crear el calvario, sacar a san juanito, crear una hermandad en el seno de san juan para honrar a la virgen, por cierto y como sabes le llamamos virgen blanca en honor a san juan.

      Podríamos haber emprendido el camino contrario de abandono y olvido a San Juan pero eso habría sido traición y egoísmo a nuestro titular San Juan Evangelista porque tu pretendes que San Juan que sacó a la Virgen Blanca a la calle y ahora que la Virgen tiene gran acogida en el pueblo de Caravaca, te pregunto lola, ¿Tu pretendes que lo abandonemos?

      Perteneces alguna cofradía? Eres de cofrade de San Juan? Cuantos años llevas saliendo con los blancos? Sabes verdaderamente lo que sentimos la MAYORÍA de los Blancos??

      Creo que esto ha llegado a un punto en el que se debe buscar solución aunque tu me acuses a mí que sepas somos muchos los que compartimos este sentimiento de hermandad entre San Juan y la Virgen Blanca. Y ahora mucho más ya que el Grupo de «Amigos del Paso Blanco» ha recogido más de 1000 firmas de apoyo para la defensa de esta causa

      Yo pido urgente una «Asamblea Pública» de los Blancos para que se manifieste la mayoría y zanjar este con el sentimiento que la mayoría decida.

      Termino diciendo que me siento orgulloso de proclamar que entre San Juan y la Virgen Blanca hay un abismo menor que un HILO DE SEDA…. y son cofradías hermanas

    • Lola porque te dirijes a una persona cuando la noticia esta clara que son la mayoria de los blancos y mas de 1000 personas de caravaqueños los q apoyan q san juan y la virgen somos los blancos. aki no hay manipulacion es una realidad. Saludos

  6. Entonces que, esos que dicen que esto es mentira y que no tenemos razón van hacer la asamblea publica o no??? Creo que tienen la mierda en el culo… porque saben que son la dictadura separatista… Si tan seguros están de que son cofradias diferentes que convoquen una asamblea publica y lo que salga ha salido…

    • Como veo, quieres cambiar la realidad, 100 firmas las recogimos en media hora, son mas de MIL… explicarle? lo que tuvimos q explicar es que san juan y la virgen son cofradias por que hay 4 q se empeñan… el 99,9% de la gente de caravaca cree, piensa y nos apoya en que san juan y la virgen son cofradias hermanas, o tb quieres cambiar q la virgen nacio en San Juan?? Pero vamos que no voy a seguir dandole vueltas…

      Esto tiene fácil solución un asamblea publica, con medios de comunicación, en lugar como podría ser el Aula de Cultura de Cajamurcia y como dicen por ahí que para tener derecho a votor haber sido cofrade san juan más de dos años desde 1995 que fue cuando llego la virgen de la amargura a caravaca y comenzo a procesionar con san juan el cada miercoles santo en el calvario.

      Te pido que les comentes a los que tantas cosas te han comentado que convoquen una asamblea publica, con unas normas justas y que los cofrades de san juan, como yo podamos decidir el futuro de nuestra cofradía y lo que diga la mayoría vaya a misa, diga q si o diga q no, y que queden unas bases sentadas en la resolución para NUNCA vuelva haber tanto q sea si son cofradias hermanas como si sale que no…

      Porque aquí hay un problema muy serio, 3 o 4 se a autoproclamado los jueces de esto, y su decision es exar a la virgen blanca y a los q procesionen con ella y eso en mi pueblo se llama DICTADURA, nosotros como cofrades de san juan queremos decidir el futuro de san juan no más…

      Espero que se lo comuniques y si puede ser antes de la semana santa mejor… saben lo que van hacer los que te comentan, hacer oidos sordos y esperar a ver si se nos olvida, para seguir sembrando, odio, separación… animalos a q más pronto q tarde convoquen esta asamblea.

      Por ultimo decir que esto no son los caballos del vino, que unos pocos pelean a una peña se separan y no pasa nada, aquí hay cosas más importante, la fe, la devoción, creencias…

      Espero tu respuesta

  7. Aki los q no se dan cuenta de la realidad son ellos, siempre tienen el mismo argumento xomo doci lola q somos cuatro y la realidad es la qie es q los anderosnd la virgen blanca salimos en san juan y los de san juan la gran mayoria en la virgen blanca y quien no lo quiera ver su problema. Por mucho q cuatro digan somos blancos de san jian y de la virgen blanca. Un saludo lola y cuando quieras t invitamos a salor con los blancos!