Empleo apoya a 25 jóvenes emprendedores a poner en marcha sus proyectos

1
770

El consejero Constantino Sotoca destaca la importancia del programa ‘Murcia Empresa’ como una oportunidad para acceder al mercado de trabajo

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, destacó hoy el “respaldo del Gobierno regional a los emprendedores murcianos”, durante la presentación de las conclusiones del programa ‘Murcia Empresa’, que desarrolla la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), y que ha permitido a 25 jóvenes sacar adelante sus proyectos empresariales.

El titular del Empleo reconoció la importancia del proyecto en estos momentos de crisis económica y destacó su valor como una “oportunidad real de acceso al mercado de trabajo”. En este sentido, recordó que el programa ‘Murcia Empresa’ ofrece información, asesoramiento, formación, impulso y seguimiento a cada uno de los proyectos empresariales. “Un apoyo esencial para que los jóvenes que quieran puedan emprender una iniciativa”, subrayó.

El consejero se dirigió a los jóvenes para resaltar el valor de sus proyectos y destacó la diversidad de los ámbitos de acción escogidos, tanto en los sectores de actividad como en las formas jurídicas por las que han optado y “que son fruto del buen asesoramiento que presta el programa”.

Así, mostró su satisfacción por el hecho de que los emprendedores hayan optado por empresas de base tecnológica, del sector industrial, comercio o turismo, porque en su opinión, “son ámbitos con proyección de futuro en una Región que apuesta por la innovación, la tecnología y la formación”.

Ayudas

El consejero subrayó “la importancia de seguir apostando por iniciativas que fortalezcan el tejido productivo y supongan la creación de nuevos puestos de trabajo”. En este sentido, recordó que la Consejería ha destinado en los últimos tres años más de 10 millones de euros en ayudas para fomentar el autoempleo y que han permitido respaldar los proyectos de 2.400 autónomos.

El consejero destacó también otras ayudas que destina su departamento para respaldar las inversiones iniciales que realizan las empresas, y recordó el éxito de iniciativas como las Cátedras de Emprendedores, de Economía Social y de Empresa, “que verdaderamente están estimulando las vocaciones empresariales de los jóvenes universitarios”.

Para Sotoca, la educación sigue siendo clave para conseguir que la cultura emprendedora cale entre los más jóvenes, y destacó los distintos programas de fomento del emprendimiento que desarrollan en el ámbito escolar, dirigidos específicamente a Primaria, Secundaria y Formación Profesional.

Comments