Inaugurada la exposición ‘Las Fisuras de la Globalización’

1
932

De Izq. a Drcha.: Concejal de Cultura, Francisca Caballero,  alcalde de Bullas, Pedro Chico, director general, Juan Antonio Lorca y coordinador del Proyecto, Nacho Ruiz.

La exposición ‘Las Fisuras de la Globalización’ ya se puede visitar en la Casa de Cultura de Bullas

Hasta el 18 de marzo en la sala de exposiciones en horario de 11  a 13 horas y de 17 a 20 horas de lunes a domingo.

Hoy, ha sido inaugurada por el director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, quién ha señalado que son diez los municipios que se han acogido al ‘Circuito de las Artes Visuales de la Región de Murcia’, organizado por la Comunidad Autónoma a través de la consejería de Cultura y Turismo. Lorca ha destacado que con este proyecto se cumplen dos objetivos, por un lado descentralizar la cultura llevándola a municipios de la Región y por otro, optimizar los recursos expositivos diseñados a partir de los fondos artísticos que la Comunidad ha ido adquiriendo a lo largo de los años.

  El coordinador del proyecto, Nacho Ruiz, presente en la inauguración, ha explicado que en la muestra se pueden ver distintas técnicas como la pintura, fotografía, costura o instalación de diferentes artistas españoles reconocidos del arte contemporáneo, señalando que la exposición trata de ser didáctica  y con la que «la gente entre en confrontación con el arte de hoy».

  El alcalde, Pedro Chico, ha puesto de manifiesto que este ciclo de exposiciones ha sido posible gracias a la colaboración entre administraciones y a la concejal de Cultura, Francisca Caballero, por adherirse al proyecto y ha invitando a todos los vecinos a visitar la exposición.

  Anteriormente, dentro del ‘Circuito de las Artes Visuales de la Región’ la sala de exposiciones de la Casa de Cultura había acogido dos muestras, una llamada ‘Carne y Piedra’, donde se veían imágenes que relacionan cuerpo y espacio en la fotografía contemporánea internacional, y otra sobre el ‘Comic’ en la que se explicaba la historia del género a partir de una selección de cómics originales desde 1916 hasta nuestros días.

Comments

1 Comentario