Dotación de 950.000 euros a las pymes de la Región de Murcia

0
687

Cerca de un millón de euros para incentivar la innovación entre las pymes de la Región

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy viernes, 8 de marzo de 2013, una dotación de 950.000 euros para incentivar la innovación entre las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia a través del denominado plan ‘InnoEmpresa’

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva por un importe global de 950.000 euros destinada a financiar proyectos innovadores en el marco del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas 2007-2013, ‘InnoEmpresa’.

Para ello, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región, lanzará dos líneas de ayuda dentro del programa. Por un lado, se destinarán 600.000 euros a organismos intermedios que presten servicios de apoyo a la innovación y a la modernización de las pymes.

Por otro lado, se habilita una partida de 350.000 euros para subvencionar proyectos empresariales de innovación que faciliten el crecimiento y el desarrollo de las empresas.

En esta edición del programa ‘InnoEmpresa’ se valorarán especialmente los proyectos que adopten nuevos modelos empresariales que incidan en la mejora de las diferentes áreas de la empresa y que impliquen un incremento de la productividad.

También se tendrán en cuenta aquellos que apoyen la incorporación del diseño de producto, como los elementos de identidad gráfica, envase, embalaje y comunicación, siempre que se encuentren asociados a un producto nuevo.

El programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas comenzó en el año 2007 y desde entonces se han beneficiado 700 empresas y organismos intermedios, que han recibido una subvención total cercana a los 10,5 millones de euros.

Estas acciones se encuentran cofinanciadas por la Unión Europea a través del programa Feder, la Administración del Estado y la Comunidad.

Comments