Manuela Marín anima a las mujeres cehegineras a emprender

0
287
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line

Manuela Marín, fue anoche la invitada del ciclo ‘Noroeste Emprende e Innova’ (NE&I) que lleva a cabo el Centro de Referencia TIC de Cehegín

Coincidiendo con los actos del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, viernes 8 de marzo, la presidenta de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), Manuela Marín, fue anoche la invitada del ciclo ‘Noroeste Emprende e Innova’ (NE&I) que lleva a cabo el Centro de Referencia TIC de Cehegín, animando a las mujeres a emprender y montar sus propias empresas y ver en el autoempleo una forma de trabajo.

En una charla que contó con la asistencia del alcalde de Cehegín, José Soria, y de los concejales de Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, Mujer e Igualdad, María del Mar de Béjar, y Servicios Sociales, María José de Maya, Manuela Marín subrayó que “son muchos los problemas que tenemos las mujeres emprendedoras para crear y mantener una empresa. Las mujeres jugamos en clara desventaja respecto a los hombres por la difícil conciliación de la vida laboral y la familiar, lo que nos hace perder competitividad frente a los hombres al no poder prestar toda la atención que quisiéramos a nuestros trabajos”.

Durante la charla en el Centro TIC, cuya asistencia fue mayoritariamente femenina, Manuela Marín también ha contado a los asistentes su experiencia personal, tanto laboral como de empresaria. “He querido explicar las claves que me sirvieron para montar mi primera empresa y la trayectoria que he recorrido hasta la actualidad, cuando tengo una empresa de formación y una clínica en Yecla, otra en Jumilla y la próxima en abrir que será en Murcia dentro de varias semanas”, ha declarado.

Para la presidenta de la OMEP, existen claras diferencias entre una mujer empresaria y un hombre empresario. “Nosotras tenemos poco apoyo social, por lo general, por eso es de agradecer las ayudas que vienen tanto desde las administraciones públicas como lógicamente desde la familia o la pareja, para no jugar en esa desventaja a la que antes he hecho referencia”, ha añadido.

Igualmente, Marín explicó el nuevo Real Decreto de medidas de apoyo a emprendedores y dio su punto de vista sobre el mismo, comentando sus propuestas para la creación de empresas y para generar más empleo.

[wzslider autoplay=”true”]

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments