Manuela Marín anima a las mujeres cehegineras a emprender

0
1012

Manuela Marín, fue anoche la invitada del ciclo ‘Noroeste Emprende e Innova’ (NE&I) que lleva a cabo el Centro de Referencia TIC de Cehegín

Coincidiendo con los actos del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, viernes 8 de marzo, la presidenta de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), Manuela Marín, fue anoche la invitada del ciclo ‘Noroeste Emprende e Innova’ (NE&I) que lleva a cabo el Centro de Referencia TIC de Cehegín, animando a las mujeres a emprender y montar sus propias empresas y ver en el autoempleo una forma de trabajo.

En una charla que contó con la asistencia del alcalde de Cehegín, José Soria, y de los concejales de Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, Mujer e Igualdad, María del Mar de Béjar, y Servicios Sociales, María José de Maya, Manuela Marín subrayó que “son muchos los problemas que tenemos las mujeres emprendedoras para crear y mantener una empresa. Las mujeres jugamos en clara desventaja respecto a los hombres por la difícil conciliación de la vida laboral y la familiar, lo que nos hace perder competitividad frente a los hombres al no poder prestar toda la atención que quisiéramos a nuestros trabajos”.

Durante la charla en el Centro TIC, cuya asistencia fue mayoritariamente femenina, Manuela Marín también ha contado a los asistentes su experiencia personal, tanto laboral como de empresaria. “He querido explicar las claves que me sirvieron para montar mi primera empresa y la trayectoria que he recorrido hasta la actualidad, cuando tengo una empresa de formación y una clínica en Yecla, otra en Jumilla y la próxima en abrir que será en Murcia dentro de varias semanas”, ha declarado.

Para la presidenta de la OMEP, existen claras diferencias entre una mujer empresaria y un hombre empresario. “Nosotras tenemos poco apoyo social, por lo general, por eso es de agradecer las ayudas que vienen tanto desde las administraciones públicas como lógicamente desde la familia o la pareja, para no jugar en esa desventaja a la que antes he hecho referencia”, ha añadido.

Igualmente, Marín explicó el nuevo Real Decreto de medidas de apoyo a emprendedores y dio su punto de vista sobre el mismo, comentando sus propuestas para la creación de empresas y para generar más empleo.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments