Rutas de senderismo y floración en Cieza

1
1108

El Ayuntamiento de Cieza ha organizado una programación de rutas de senderismo, en las cuales se combina la belleza de la montaña, con el espectáculo visual  de la floración  en los  árboles frutales de la huerta. Con la llegada de la primavera y la mano del hombre en la huerta, hacen que todos los años se disfrute este esplendor floral con un inmenso atractivo.

Durante este corto periodo de tiempo que dura la floración se han organizado una serie de  rutas en las cuales se puede realizar deporte, junto con la hermosura visual de estos paisajes de alfombras rosáceas y blancas.

La primera ruta llamada “Jubilar del Santo Cristo” es el 9 de marzo  a las 9:00 horas desde la plaza de España, el recorrido dura aprox. 4 horas  en una ruta circular y pasa por los parajes conocidos como “el horno y la parra”. La distancia a recorrer en la ruta es de 8 km y de dificultad baja, pasando por el soto de la Zarzuela, la presa Chápuli y la Parra Alta.

La segunda ruta es el 17 de marzo a la misma hora y lugar de la semana anterior, el itinerario es por el río Segura  y floración  en recorrido circular, dura aprox. 4 horas.  Las 2 rutas incluyen guías, agua y apoyo en ruta con automóvil.

Autor: Julián Sánchez – OndaCero Noroeste

Comments

1 Comentario