El Bando de los Caballos ya tiene nuevas Amazonas

1
877

Las elegidas son Ainhoa Belén Pedraza, Amazona Mayor, y Nerea Hidalgo del Toro, Amazona Infantil. Han sido presentadas ante un Teatro Thuiller lleno hasta la bandera de caravaqueños que ya esperan con ansias las Fiestas de Mayo.

Redacción La Referencia – Christian Torrecilla

Eran casi las ocho cuando salía de la Plaza Tuzla la comitiva encabezada por las nuevas amazonas, Ainhoa y Laura, hacia el Teatro Thuiller, donde tuvo lugar su gala de presentación, en una ceremonia sencilla pero muy emotiva donde las nuevas elegidas cogieron el relevo de Laura Pérez y Nuria Castillo, las anteriores Amazonas. La gala fue ágil y sencilla, pero cargada de emotividad, unos videos se encargaron de recordar que las Fiestas de Mayo ya están cerca, y el teatro al completo rompió a aplaudir al ver una foto de la peña Ambicioso en su carrera de 8,163 segundos del año pasado, y es que la gente tiene ganas de caballos, eso es evidente, y Ainhoa y Nerea son sus representantes, la cara más pública del Bando, y por eso acudieron a cientos al Thuiller a apoyarlas en su presentación.

Más videos, esta vez sobre las protagonistas de la noche, siguieron al anterior, y nos permitiron comprobar la soltura con los caballos de Ainhoa y el cariño que siente por los animales Nerea.

La gala se dividió en dos partes, durante la primera, varias actuaciones amenizaron a una entusiasta audiencia, desde un número de ballet, a una demostración de gimnasia ritmica por parte del Club Gimnasta de Cehegín, cuyas integrantes no paran de acumular reconocimientos y títulos tanto dentro como fuera de nuestra Región. La anécdota vino cuando el grupo caravaqueño Esencia Bardorí, tuvo que tirar de ingenio ante un problema de sonido, aunque lo superaron y pusieron a todo el teatro a disfutar de sus canciones.

La segunda parte estuvo dedicada a rendir tributo a las protagonistas de la noche, y las autoridades de la ciudad, encabezadas por Domingo Aranda, primer edil del Consistorio y Pedro Pozo, Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, así como representantes del Bando Moro, del Cristiano y por supuesto, del subieron al escenario a entregar sus ofrendas. Destacar también a Gregorio Piñero, encargado de hacer las presentaciones, y a Antonio Caballero, presidente del Bando de los Caballos, que defendió en su discurso la figura de las Amazonas y exaltó a la ciudad y a su Cruz.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments

1 Comentario