El Museo de Bellas Artes de Murcia acoge un curso sobre Alzheimer

0
1000

El curso, organizado junto a la Consejería de Sanidad, tendrá lugar esta tarde, de 16:30 a 21:00 horas

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), y en colaboración con la Consejería de Sanidad, ha organizado el curso ‘Accesibilidad al arte para personas con demencia y sus familiares’, dentro del proyecto ‘Alzheimer MuBAM’.

El curso, que tendrá lugar esta tarde entre las 16:30 a 21:00 horas, contará con la ponencia ‘La enfermedad de Alzheimer y estimulación cognitiva. El por qué trabajar la enfermedad en el Museo’, de la directora médica de la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca, Carmen Antúnez, y también con la de la doctora en Historia del Arte y coordinadora de Arte y Cultura como Terapia contra el Alzheimer, Halldóra Arnardóttir, en la que hará un repaso de los talleres ‘Arte de entretelas’, ‘Narrando Memorias’, ‘Tarta Murcia’ y ‘Emociones en Silencio con Hill Viola’.

Además, el programa también contará con la conferencia del director del Museo de Bellas Artes, Juan García, titulada ‘Accesibilidad social en museos: El proyecto Alzheimer MuBAM (2008/2013)’, y con las ponencia ‘El papel de las familias y la atención hacia ellas’, de la psicóloga clínica Laura Vivancos, y ‘Aproximación de los resultados cuantitativos del proyecto’, de las neuropsicólogas Begoña Martínez y Blanca Torres.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través del correo electrónico cem-mubam@carm.es o a través del teléfono 968 23 93 46.

Comments