Crean una comisión para investigar si Chávez murió por un cáncer provocado

0
701
:::Foto de Archivo::: Hugo Chavez
:::Foto de Archivo::: Hugo Chavez

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado que el Gobierno venezolano ya ha creado la comisión que investigará si el fallecido mandatario Hugo Chávez murió a causa de un cáncer que le fue provocado.

:::Foto de Archivo::: Hugo Chavez
:::Foto de Archivo::: Hugo Chavez

Poco antes de la muerte de Chávez, Maduro aseguró en un discurso que el Ejecutivo venezolano tenía pistas de que el cáncer que padecía el mandatario era consecuencia de un ataque de «los enemigos de la patria» y entonces ya advirtió de que investigarían las causas de su enfermedad.

En una entrevista en Telesur concedida el lunes por la noche, Maduro aseguró que «en su momento» el Gobierno dará a conocer el tipo de cáncer –el cual «rompía todas las regularidades»– que padecía el mandatario.

Chávez no pudo superar el cáncer que padecía y que le fue detectado en junio de 2011. La versión oficial siempre ha mencionado la presencia de una «lesión» del tamaño de una pelota de beísbol en la zona «pélvica».

Maduro aseguró que Chávez «tenía la intuición desde el principio» que el cáncer le fue inoculado, y ha recordado que Estados Unidos «tenía laboratorios científicos ensayando cómo provocar el cáncer» durante la década de 1940.

«Han pasado 70 años, ¿qué no habrán avanzado este tipo de laboratorios de la maldad y de la muerte?», ha destacado Maduro, aunque ha precisado que no está acusando directamente a Estados Unidos «en este momento».

Comments