Los empresarios conocen las ventajas que ofrece la nueva plataforma ‘e-currículum’ para cubrir sus vacantes de empleo

0
678

El director del SEF presenta a los empresarios de la Región esta herramienta pionera desde la que podrán realizar directamente sus procesos de selección de personal

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, presentó hoy a los empresarios de la Región la nueva plataforma interactiva de intermediación laboral ‘e-currículum’, a través de la cual pueden gestionar y cubrir sus vacantes de empleo, además de realizar sus propios procesos de selección.

Martínez recordó que se trata de una herramienta pionera que “mejora cuantitativa y cualitativamente nuestra capacidad de intermediación en el mercado de trabajo, aportando un servicio de alto valor añadido tanto a empresas como a demandantes de empleo”.

Al acto, celebrado esta mañana en la Consejería de Educación, Formación y Empleo, han asistido más de una veintena de representantes de empresas de la Región interesados en conocer el funcionamiento de la plataforma. En concreto, han asistido El Pozo, Marvimundo, Hero, Carrefour Atalayas, Carrefour Cartagena, Grupo Hortofrutícola La Paloma, Serunión, JUVER Alimentación, Cefu S.A, Solplast, Liwe Española, Polaris World Development, El Corte Inglés, Repsol Petróleo, ENAGAS Transporte S.A.U, Hijos de Juan Pujante, Aquagest Región de Murcia, Empresa Municipal de Aguas, Asociación Empresarios de la Unión, Laboratorios Grifols, Seguritas Direct España, Agromediterranea, Santander y La Caixa.

La plataforma, a la que se accede a través del portal del SEF, www.sefcarm.es, permite subir un fichero de video que haya sido grabado previamente por el demandante o bien grabarlo directamente a través del sistema. Una vez subido, el demandante de empleo lo puede asociar a cualquiera de las ofertas de empleo que haya publicadas en el portal.

La plataforma ofrece interesantes servicios para que las empresas, ante una posible vacante en sus plantillas, puedan encontrar al mejor candidato y al más idóneo de una manera sencilla, ágil y transparente. Además, el sistema les brinda la posibilidad de realizar ellos mismos el proceso de selección, con el ahorro importante de coste y tiempo que ello supone.

Una vez publicada la oferta de empleo y sus características en el sistema, la empresa puede realizar directamente su proceso de selección. En concreto, puede gestionar todas las candidaturas presentadas a una oferta de empleo, valorando y clasificando a los candidatos. Para ello, puede acceder al perfil de cada uno de los usuarios interesados, ver sus datos, su fotografía y analizar su currículum y vídeo currículum.

Comments