Baja el precio de la vivienda en la Región de Murcia

0
679

El tipo de la vivienda nueva disminuye un 10,5 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y el de segunda mano baja un 13%

Los precios de la vivienda en la Región de Murcia bajaron un 11,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2012 con respeto al mismo trimestre de 2011, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de la vivienda disminuyó en todas las comunidades autónomas, y la bajada en la Región de Murcia fue la quinta menor por CCAA, junto con Andalucía y detrás de Baleares (-11,4%), Castilla La-Mancha (-11,2%), Navarra (-11%) y Extremadura (-8,6%), y por debajo de la media nacional, que experimentó un descenso del 13,7 por ciento.

Por tipo de vivienda, en la Región de Murcia el precio de la vivienda nueva disminuyó un 10,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2012 respecto al mismo trimestre del año anterior, y el precio de la vivienda de segunda mano bajó un 13 por ciento en el mismo periodo.

En tasa intertrimestral (segundo trimestre de 2012 sobre primer trimestre de 2012), el precio de la vivienda libre descendió un 2 por ciento.

En concreto, el precio de la vivienda nueva en la Región de Murcia descendió 3,6 por ciento en el cuarto trimestre con respecto al trimestre anterior, y el precio de la vivienda de segunda mano bajó un 3,5 por ciento en ese mismo periodo.

Fuente: EUROPA PRESS

Comments