Caravaca representa a la Región de Murcia en la XII Muestra de la Diversidad Cultural de Terrassa

0
769

La Concejalía de Turismo instala un stand para promocionar los recursos patrimoniales y naturales y las fiestas de la Vera Cruz

 15.03.13. Caravaca de la Cruz representará a la Región de Murcia en la XII Muestra de la Diversidad Cultural de Terrassa (Barcelona), que se celebra durante el presente fin de semana, 15, 16 y 17 de marzo.

La Concejal de Turismo, Mª Cruz Pérez, ha informado que “Caravaca ha sido invitada por el Ayuntamiento de Terrassa a participar este evento, en el que se dan a conocer la cultura, tradiciones y recursos turísticos de los participantes, repitiendo así la grata experiencia que ya vivimos en el año 2007”.

En esta ocasión, las concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz contarán con un stand en el recinto ferial, en el que se difundirán los principales recursos patrimoniales y naturales del municipio y las fiestas patronales de Moros, Cristianos y Caballos del Vino. Entre los elementos expuestos, destaca la imagen de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural de la Humanidad y el manto de la peña caballista Campeón, ganador del concurso de enjaezamiento del pasado año.

La Muestra de la Diversidad Cultural de Terrassa tiene lugar cada dos años y en ella están representada un gran número de comunidades españolas y países. El objetivo de este evento, al que acuden miles de personas, tiene como finalidad estrechar lazos culturales y promocionar los recursos de los participantes como destinos turísticos. Durante el fin de semana, se celebrarán actuaciones musicales y de daza, exposiciones, degustaciones gastronómicas y espectáculos de las distintitas entidades presentes en la muestra.

En esta edición, participan, junto a la Región de Murcia, representada por Caravaca de la Cruz, Andalucía, Aragón, Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia, Marruecos, Senegal y Latinoamérica.

ver pdf.programa_mostra2013

Comments