Clausura del curso de costura en Cehegín

0
773

El Ayuntamiento entrega los diplomas a las alumnas del curso de costura

El taller de costura organizado por el Ayuntamiento de Cehegín en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham ha sido clausurado oficialmente esta mañana con la entrega de diplomas a las alumnas participantes en el mismo. El acto ha contado con la asistencia del director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMASS, Miguel Ángel Miralles, el alcalde de Cehegín, José Soria, la concejala de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco y la secretaria de Proyecto Abraham, María José Chumillas.

El taller, celebrado del 15 al 28 de febrero en el Local Social del Barrio de San Antonio, se dedicó básicamente al arreglo de prendas y a elaborar otras con telas recicladas, tales como delantales, bolsos o fundas para la tabla de planchar.  Durante 40 horas de formación práctica, las alumnas aprendieron a realizar estos arreglos y composturas de la ropa y también a utilizar máquinas de coser industriales.

Durante el acto de clausura del curso, Miguel Ángel Miralles se ha mostrado agradecido “al alcalde, por trabajar por las personas que los están pasando mal, a Proyecto Abraham, porque son personas que trabajan por personas, y eso es lo más bonito que hay, y a las alumnas del taller, que a pesar de estar en una situación de desempleo luchan cada día por ver un rayo de luz”.

Por su parte, José Soria ha agradecido una vez más a Proyecto Abraham la labor social que desarrolla en Cehegín y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se continuará apoyando este trabajo y todas las actuaciones que desarrolla esta asociación en beneficio de las personas con más dificultades.

Comments