Los padres separados de Murcia volverán a reivindicar la custodia compartida en el día del padre

1
906

El próximo martes la Asociación de Padres de Familia Separados de la Región de Murcia celebrará por tercer año consecutivo un acto reivindicativo en la Plaza de Santo Domingo de Murcia, bajo el lema ‘Custodia Compartida. 3ª campaña de vacunación contra la desigualdad. Porque ser padre no es cosa de un solo día al año’.

Desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, permanecerá instalado en esta céntrica plaza murciana un puesto informativo en el que los miembros de la asociación informarán a los ciudadanos de la difícil situación que viven muchos padres e hijos en la Región de Murcia tras un proceso de separación o divorcio.

Igualmente, reivindicarán un cambio legislativo que haga que la guarda y custodia compartida de los hijos tras la ruptura entre los padres sea la norma general y no la excepción, según han informado fuentes de la citada asociación en un comunicado.

La custodia compartida es, en opinión de innumerables expertos en la materia, la mejor garantía para que los niños sigan teniendo a su padre y a su madre en ecuánimes condiciones tras la separación. Además, simboliza la igualdad de derechos y deberes de los progenitores para con sus hijos.

En esta particular celebración del día del padre, la música animará la mañana de todos los ciudadanos que se acerquen al stand. Además, se repartirán globos y ‘pastillas para las conciencias’ en forma de caramelos, que ayuden a los murcianos a entender las bondades de esta modalidad de custodia.

¿QUÉ ES APFS DE LA REGIÓN DE MURCIA?

La Asociacion de Padres de Familia Separados de la Región de Murcia es una entidad que tiene como fin fundamental la defensa de los derechos de los padres de familia separados, divorciados, o padres en situación de ruptura de pareja de hecho, intentando, por todos los medios legales, concienciar e influir en la sociedad y en los poderes ejecutivo y legislativo para conseguir el cumplimiento de la Constitución en los temas concernientes a los padres separados.

Desde hace más de dos años, APFS promueve la realización de todas las actividades necesarias para el apoyo preventivo y evitación de la marginación infantil y del padre, prevenir y afrontar las situaciones de carencia de vida familiar y afectiva de los hijos de padres separados y a todas aquellas actividades sociales referentes a temas relacionados con familias monoparentales y de apoyo a la infancia.

La asociación pretende, igualmente, la equiparación entre padres y madres en el ámbito familiar, y como no, también en todo cuanto afecta a los procesos de separación, divorcio o rupturas de parejas de hecho con hijos, promoviendo el ejercicio de la custodia de forma compartida por ambos, en desarrollo de los principios rectores contenidos principalmente en nuestra Constitución, de protección de la familia y la infancia y de igualdad entre el hombre y la mujer.

Comments

1 Comentario

  1. NIÑO SECUESTRADO DESDE 2009 EN MURCIA POR Mª JOSÉ CATALÁN FRIA, PSICÓLOGA DE AP-MURCIA Y SERVICIOS ANTIFAMILIA DEL PEF, CON CABEZA VISIBLE EN PEDRO MARÍN GIRÓN Y NATALIA CARRERES CASANOVES, CON INFORMES MALVADOS, FALSOS, MALTRATADORES… TODAS ELLAS PERSONAS MUY COBARDES QUE HAN TERMINADO POR ELIMINAR COMPLETAMENTE LA ESCASA RELACIÓN EXISTENTE