Viabale la apertura del Centro de Arte Rupestre de Moratalla

1
787

El consejero de Cultura y Turismo ha puesto de manifiesto que «hace bastantes semanas se presentó al alcalde de Moratalla, Antonio García, un convenio en el que se hace sostenible la apertura del Museo de Arte Rupestre de Moratalla»

En esta línea, Cruz ha explicado que el Museo es del Consistorio, mientras que la Comunidad se encarga del mantenimiento del mismo. Así, la Consejería se ha puesto en contacto con una empresa que, según ha desvelado Cruz, «gestionaría el museo, que abriría los fines de semana dado su baja afluencia».

Y es que, ha matizado, «con que abriera sábados y domingos cumpliría con su misión para que, de esa manera, diera el servicio que tiene que tener».

Es un Centro de Interpretación «estratégico», ha dicho el consejero, quien ha recordado que ahí se encuentra el Centro de Estudios de Arte Rupestre y se edita la «principal» revista de Arte Rupestre en España.

«Estamos volcados en ese museo para vertebrar el inmenso patrimonio rupestre que tiene la Región y que para nosotros es objetivo uno», ha destacado Cruz, quien ha subrayado que «ya no disponemos de las cantidades que antes había, por lo que ahora mismo el buen gestor tiene que demostrar que con mucho menos se las ingenia para mantener abiertos todos los establecimientos culturales».

Por ello, considera que «si nos enrocamos en cuestiones de dignidad y orgullo no llegaremos a ningún sitio, además de que el orgullo tiene que ser dejado en un armario a oscuras porque solo entorpece y no sirve para nada».

Cruz ha pedido que se cambie la mentalidad, «porque no hay el mismo dinero que antes y damos soluciones para que todos se mantengan abiertos, ya que somos los primeros interesados en que los museos estén abiertos y con toda la seguridad posible, habida cuenta de que hay patrimonio de la Comunidad y tenemos una responsabilidad penal sobre él».

Para concluir, ha advertido que «mientras que la forma de pensar no cambie difícilmente llegaremos a un punto de entendimiento y se producirán salidas de tono como las que se han producido, pero desde la serenidad, seriedad y responsabilidad y, sobre todo, la capacidad de diálogo, el Centro de Interpretación va a ser abierto, tenemos todas las soluciones y estamos convencidos de que el Ayuntamiento se va a venir a bien».

Comments

1 Comentario

  1. Estamos de acuerdo, hay que ser dialogantes, pero no son formas cerrar el centro, para a continuación decir que tenemos que abrirlo de nuevo, si era intención mantenerlo abierto, se debería haber intentado hablar primero, que es lo que intento el Ayuntamiento y ver las posibilidades y viabilidad, pero no al contrario, se cierra sin contar con nadie, ni con el Ayuntamiento y ante la indignación provocada en el consistorio entonces se intenta dialogar. Hay que ser mas modestos, hablar con los responsables del munici Pío en las decisiones que afectan al mismo. No es cuestión de orgullo, es cuestión de defender los intereses de los moratalleros, y eso es lo au hacemos. Otros no sabemos lo que defienden, porque entre otras cosas no se han presentado a las elecciones y da impresión que están por encima del bien y del mal. Toda negociaciacion debe partir de unas premisas, no vale pasar del todo a la nada y tener que aceptar. Hay que tener mas humildad y cuando uno se equivoca reconocerlo y esto ni lo ha hecho el director general y parece que lo quiera hacer el Sr. Consejero. Humildad por favor, que ya esta bien de Dioses engreídos.