Barrador Plan Hidrológico Tajo-Segura

0
73

Muñoz: “Lo que es bueno para Murcia, es malo para el PSOE”. La portavoz del PP regional ha recordado que el PSOE implantó la “insolidaridad hídrica en nuestro país” y que gracias a Valcárcel “la región tiene garantizados suficientes excedentes para el regadío”

20 mar. 2013.- La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha lamentado este miércoles que el líder de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, “una vez más, no se alegre de los avances que son buenos para La Región y que, como siempre, las noticias que son positivas y buenas para los murcianos resulten malas para los dirigentes del PSRM”.

Muñoz, quien ha subrayado que Tovar “carece de autoridad moral para hablar de agua en la Región”, ha recordado que el PSOE “ha hecho mucho daño en este ámbito, al implantar la insolidaridad hídrica en nuestro país y marcar una política de nacionalismo en temas de agua”, y que “ha sido el Partido Popular quien ha vuelto a recuperar el consenso”

A su juicio, “lo más importante es que el Trasvase del Tajo, que en la época socialista llegó a peligrar de forma muy preocupante para todos, ahora con el gobierno del PP está garantizado”, tras lo cual ha añadido que “gracias a la tenacidad del presidente Valcárcel, los murcianos tenemos garantizada el agua y suficientes excedentes para el regadío del campo murciano”.

Finalmente, la dirigente ‘popular’ ha señalado que “el proceso de negociaciones sobre este recurso vital para Murcia van a continuar” y que “el PP regional y su presidente a la cabeza continúan con la misma fuerza defendiendo la llegada del agua para la Región”.

CONSOLIDACIÓN DEL TAJO-SEGURA

Por su parte, el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha afirmado que con este primer borrador “se consolida el Tajo-Segura”, pues “lo que pedimos es que se racionalice la explotación del trasvase y se consolide para que jamás se vuelva a poner en tela de juicio”.

Cano, que ha destacado “el esfuerzo importante del Gobierno de España para poner de acuerdo a las comunidades autónomas implicadas”, ha indicado que “si bien no es el borrador más deseado, sí constituye un primera declaración de intenciones en la que seguiremos trabajando para lograr mejorarlo”, reiterando que “lo más importante es que nace del consenso”.

Y es que, según ha explicado, el borrador “modifica la Ley de Aguas para hacer libremente concesión de derechos de aguas, es decir, que una comunidad de regantes podrá ceder agua a otra, con lo que ésta siempre estaría garantizada”.

Finalmente, el dirigente ‘popular’ ha subrayado que “el Partido Popular siempre ha considerado el trasvase prioritario para acabar de una vez con esta disputa estéril por el agua, que no conduce a ningún sitio” y que “este nuevo texto si algo garantiza y consolida es el trasvase y suficientes excedentes de regadío para el campo murciano”.

Fuente: Gabinete de Prensa PP de la Región de Murcia

Comments