Política Social aumenta en 10 las plazas para personas dependientes en Cehegín

0
751

La concejala de Servicios Sociales, María José de Maya, ha informado que partir del próximo 1 de abril el centro de día ‘Virgen de las Maravillas’ contará con cinco nuevas plazas, pasando así a tener de 22 a 27 plazas subvencionadas desde la Consejería de Política Social.

“Con este aumento se ha conseguido que la lista de espera de este centro desaparezca, cubriendo la demanda existente en la actualidad. Es un dato importante para prestar un mejor servicio a nuestros mayores”, ha expresado la concejala, quien ha subrayado que “en el centro de día las personas mayores disponen de una atención y seguimiento individualizado en función de sus necesidades”.

Por otro lado, María José de Maya ha anunciado que el centro de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Afemnor) también podrá contar con otras cinco nuevas plazas subvencionadas, que estarían disponibles posiblemente en el mes de abril. “Este centro trabaja por las personas con enfermedad mental, tiene una cobertura comarcal pero con sede en Cehegín y está haciendo un trabajo excelente”, ha añadido la edil.

Comments