Tres jugadores del CV Caravaca en lista del Pre Mundial

0
780

Tres jugadores del Club Voleibol Caravaca -Francisco José Fernández, Miguel Ángel Fornés y Ángel Jiménez- y otro del Club Voleibol Cieza -José María Jiménez- han sido convocados para formar parte de la selección española junior que disputará la fase de clasificación para el Mundial de la categoría.

Según ha informado la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), el seleccionador nacional junior, Ricardo Maldonado, ha citado a 18 jóvenes jugadores para afrontar el torneo clasificatorio que tendrá lugar del 7 al 12 de mayo en la localidad serbia de Ibanjica.

Allí, el equipo español buscará su acceso al Mundial que se celebrará del 22 de agosto al 1 de septiembre en Turquía.

La selección nacional, que es la vigente subcampeona de Europa de la categoría, ha quedado encuadrado en un grupo muy exigente en el que tendrá como rivales a Serbia, Finlandia, Eslovaquia, República Checa y Croacia y solo el primer clasificación obtendrá billete para el Mundial.

Fernández, líbero de 1,79 metros de altura; Fornés y Ángel Jiménez, ambos centrales y los dos de 2,04 metros; y José María Jiménez, receptor de 1,90, representarán a la Región en una selección en la que los equipos con más jugadores son el propio equipo caravaqueño y el CDV Textil Santanderina, los dos con tres integrantes.

Los seleccionados se concentrarán en Palencia entre el 2 y el 30 de abril y desde allí viajarán a Bélgica para disputar un torneo antes de acudir a Serbia.

Fuente: EFE

Comments