La llegada de turistas extranjeros a la Región creció un 6,7 por ciento

0
719

El director general de Instituto de Turismo destaca que la estancia media de estos visitantes es tres días superior a la media nacional

La Región de Murcia recibió en febrero un 6,7 por ciento más de turistas extranjeros que en el mismo mes del año 2012, con un total de 29.338 visitantes procedentes de otros países. Este incremento contrasta con el descenso experimentado en diez comunidades autónomas, según datos de la encuesta Frontur del Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Según las series históricas con las que trabaja el Instituto de Turismo, éste es el mes de febrero con una mayor afluencia de turistas extranjeros a la Región de Murcia desde 2010.

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, aseguró que “estos datos son positivos, pero tenemos que seguir intensificando nuestro trabajo y colaborar con el sector para mantener estas tasas y seguir consolidándonos como destino en el extranjero”.

En lo que va de año, llegaron a la Región de Murcia 51.762 turistas extranjeros y se ha detectado una importante subida de más del 30 por ciento de los turistas procedentes de otros países que llegan por carretera.

Asimismo, la estadística Egatur del IET refleja un aumento del gasto de los turistas extranjeros al día en la Región y sitúa en 52,7 millones de euros la cantidad total desembolsada por estos visitantes en lo que va de año.

Ujaldón destacó que “la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región es de 12,4 días, superior a la media nacional en tres días, que es de 9,2 días. Este dato nos sitúa como la Comunidad con mayor estancia media”.

Comments