El Caravaca CF. promociona las donaciones de sangre junto al centro de hemodonación de la Región de Murcia

0
748

El Caravaca CF. ha puesto en marcha una campaña para fomentar las donaciones de sangre en colaboración con el Centro de Hemodonación de la Región de Murcia. Coincidiendo con el “Día del Club”, todas las personas que acudan al municipal “El Morao” para presenciar el partido Caravaca-Calasparra, previsto para el domingo 14 de abril, tendrán un descuento en la entrada. Además, la plantilla y el cuerpo técnico y directivo iniciarán la campaña de donación en la unidad móvil que estará en la localidad 5 y 12 abril.

El concejal de Deportes, Emilio Pérez, ha agradecido esta iniciativa del Caravaca FC. y ha hecho un llamamiento a los aficionados al deporte para que sumen a ella. Además, el Emilio Pérez ha recordado que el Caravaca afronta la recta final del campeonato, con posibilidades de ascenso a 3º. división.“Estamos ante un proyecto deportivo con un presupuesto modesto, que basa su éxito en la profesionalidad y la ilusión de todas las personas implicadas en el mismo. Aproximadamente el 90% de sus jugadores son caravaqueños, brindado así una gran oportunidad a los jóvenes que previamente se forman en las escuelas deportivas municipales”, ha destacado.

Desde el Centro de Hemodonación informan que Caravaca de la Cruz es uno de los municipios murcianos con mayor índice de donaciones, con un total de 1.874 donantes activos durante 2012. Se registra una media de 51 donaciones por cada 1.000 habitantes, cuando la media nacional se sitúa en las 36. “En este sentido Caravaca siempre ha sido un ejemplo de solidaridad y esperamos mejorar los datos con campañas como la que en estos momentos impulsa el Caravaca FC”, ha destacado la responsable de promoción, Toñi Gómez.

El Centro Regional de Hemodonación estará en el Hospital Comarcal del Noroeste los viernes 5 y 12 de abril a partir de la 17.00 hor

Comments