El Ceeim enseña a los emprendedores a presentar su proyecto a inversores privados

1
738

A través de Murcia-Ban, la Consejería de Universidades ha celebrado un taller para mostrar las técnicas más adecuadas para desarrollar una presentación con éxito

Murcia-Ban, la red de inversores privados de la Región impulsada y promovida por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, ha dado a conocer en el taller sobre ‘Presentaciones de éxito’, las técnicas a aplicar por los emprendedores a la hora de mostrar sus proyectos a inversores, para que realicen una correcta entrevista y presentación.

El director del Info, Juan Hernández, señaló que “la organización ha cubierto a través del taller una laguna existente entre los emprendedores, quienes con frecuencia se encuentran que tienen un producto o negocio bueno, pero son incapaces de implicar al inversor por no saber explicar de forma adecuada su iniciativa. Para ser eficientes en la búsqueda de socios capitalistas, se aconsejó a lo largo del encuentro dedicar el tiempo necesario a preparar la exposición ante el inversor”.

Como puntos críticos a cuidar con especial atención, el taller apuntó a la necesidad de aportar la información suficiente para mitigar la aversión que el inversor suele tener al riesgo, además de resaltar la naturalidad como la mejor forma de llegar al inversor.

A lo largo de la jornada se remarcó la importancia de tomarse como un trabajo específico la búsqueda de financiación, por lo que se insistió en la importancia de ensayar la intervención ante el inversor con antelación a la cita, estructurar bien la exposición, hacer una presentación llamativa y resaltar las ideas con mayor fuerza dentro del proyecto, que generalmente están ligados a los apartados de Innovación, oportunidades de negocio y rentabilidad de la inversión.

Otros factores a tener en cuenta están vinculados al ajuste de la intervención al tiempo marcado por la organización, del mensaje a los objetivos y de la presentación respecto al tipo de receptor al que se solicita su capital o ayuda económica.

El taller fue seguido por más de 20 de alumnos en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), quienes dedicaron la parte final del encuentro a participar en la sesión práctica de entrenamiento sobre la presentación de un proyecto ante un inversor privado, al igual que se asesoró de forma individualizada a los asistentes a cerca de la elaboración de su presentación.

Estos talleres desarrollados por Murcia-Ban, según el director del Info, “pretenden promover una cultura de inversión y financiación privada entre los emprendedores y empresarios, ayudando a que proyectos con potencial que no encuentran financiación tradicional puedan conectar con garantías de éxito con inversores privados, los cuales disponen de capital y experiencia para aportar a dichos proyectos. Desde el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento, continuaremos apoyando la labor de esta importante red Murcia-Ban”.

El taller fue dirigido por el experto en procesos de inversión privada Miguel Ángel Santos.

Comments

1 Comentario

  1. […] El Ceeim enseña a los emprendedores a presentar su proyecto a …La ReferenciaEl director del Info, Juan Hernández, señaló que “la organización ha cubierto a través del taller una laguna existente entre los emprendedores, quienes con frecuencia se encuentran que tienen un producto o negocio bueno, pero son incapaces de implicar …y más » […]