Caravaca refuerza la promoción de sus fiestas patronales en las redes sociales

0
648

La Concejalía de Festejos convoca un concurso de fotografía en Instagram con la etiqueta #fiestasdecaravaca

“Tuiteros” murcianos visitarán la ciudad para apoyar la promoción de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio de la Humanidad

03.04.13. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Festejos y Turismo y en colaboración con las empresas locales Tenredo y Bitaclick, ha puesto en marcha una campaña para mejorar la presencia de las fiestas patronales en las redes sociales. El objetivo es, según ha informado el concejal José Francisco García, aprovechar el potencial de Internet como herramienta de promoción, incidiendo de forma especial en aquellas redes sociales con mayor número de usuarios”.

La promoción se centra en el portal www.caravacaenfiestas.com y en los perfiles oficiales en Facebook (facebook.com/caravacaenfiestas), Twitter (@CaravacaFiestas) e Instagram (@caravacaenfiestas).

Una de las iniciativas previstas es un concurso de fotografía en Instagram, en el que podrán participar todos aquellos usuarios de dicha aplicación móvil que capten imágenes de las fiestas. Tal y como queda reflejado en las bases del certamen, las imágenes se deberán identificar con la etiqueta #fiestasdecaravaca y resultarán ganadoras aquellas que mayor número de “me gusta” consigan. Los premios consisten en un viaje de fin de semana, por cortesía del Desván del Viajero, una tablet y una cámara fotográfica. Las fotografías más populares formarán parte de una exposición.

Por otra parte, en Twitter se utilizará el “hashtag” #caballosdevino con el objeto de difundir la candidatura UNESCO a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Asimismo, se ha cursado invitación a “tuiteros” influyentes de la Región de Murcia para que participen en un encuentro que se celebrará el sábado 13 de abril y en el que se darán a conocer los recursos turísticos de la ciudad. En los días previos a la celebración de las fiestas, se citarán también a los caravaqueños con perfil de twitter para hacerles partícipes de la iniciativa.

La web wwww.caravacaenfiestas.com recoge todos los detalles de las Fiestas de la Cruz, desde los principales rituales y actos hasta consejos y programas de actividades.

El portal está diseñado para que los visitantes puedan conocer mejor la fiesta, pero también está dedicado a los propios caravaqueños, con noticias, información y aspectos de interés para los festeros.

 

Comments