La IV Escuela de Padres ofrecerá herramientas útiles para ayudar a los hijos en su evolución personal

0
803

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cehegín (Fampa) ha organizado la IV Escuela de Padres en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cehegín. “Con esta actividad se pretende despertar en los padres el interés por la educación que pueden dar a sus hijos, poniendo a su alcance una serie de herramientas y habilidades que permitan a los padres ayudar a sus hijos en su evolución personal, desde que nacen y a lo largo de todo su crecimiento”, según ha manifestado el concejal de Educación, Nicolás del Toro.

La Escuela de Padres constará de ocho sesiones que se celebrarán en el Espacio Joven todos los jueves a partir del próximo 11 de abril, finalizando el 13 de junio. En estas sesiones se abordarán temas como la nutrición, el control de la ansiedad y relajación, técnicas de estudio, fomento de la autoestima, educación afectivo-sexual, resolución de conflictos y uso responsable de las nuevas tecnologías. Licenciados en Biología, Psicología y maestros especialistas en Audición y Lenguaje serán los ponentes de cursos y talleres.

La sesión inaugural de esta escuela correrá a cargo de los licenciados en Psicología y orientadores educativos Sergio Vidal y Juan Antonio Sáez, quienes ofrecerán la charla “La importancia de la participación de la familia en la educación de los hijos”, el próximo 11 de abril.

Para participar en la IV Escuela de Padres se deberá abonar una cuota de 25 euros por familia.

Comments