Caravaca contribuye con la prevención de alcohol en menores

1
1707
Cartel campaña prevención Alcohol en menores
Cartel campaña prevención Alcohol en menores

La Concejalía de Juventud realiza una campaña para prevenir el consumo de alcohol en menores

 Más de 300 jóvenes han participado en los talleres impartidos en los centros de Secundaria del municipio

 En la campaña también se han implicado colectivos juveniles y asociaciones de madres y padres

04.04.13. Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en menores y potenciar los hábitos de vida saludables, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca desarrolla una campaña preventiva con el lema “Tu tiempo libre es tuyo, no del alcohol”. Desde el pasado mes de febrero, se están impartiendo talleres con el alumnado de 2 de la ESO (15 y 16 años) de los centros San Juan de la Cruz, Pérez Chirinos, Nuestra de la Consolación y Oróspeda, así como con asociaciones juveniles y madres y madres.

La campaña, enmarcada en el Plan Municipal de Prevención en Drogodependencias, pretende no sólo sensibilizar a los menores sino también concienciar a los padres, educadores y sociedad en general de los problemas asociados al consumo de alcohol en edades tempranas. Según la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, “es necesario continuar impulsado iniciativas orientadas a la prevención, puesto que los estudios realizados dicen que la edad de inicio en el alcohol cada vez es menor, fijando la media en los 13,7 años”.

La Concejalía de Juventud, en colaboración con las AMPAS y la dirección de los centros educativos, desarrolla por segundo año esta campaña de concienciación en el municipio. En esa edición, han participado 360 alumnos. Además, se ha celebrado una charla informativa en Archivel dirigida a padres y madres y el próximo 18 de abril a las 20.00 horas en el Centro Joven se celebrará otra para las asociaciones del casco urbano. Asimismo, se ha editado material informativo, que se está difundiendo en los institutos y a través de la emisora municipal.

Comments

1 Comentario