Encuesta | ¿Es necesario «este» Auditorio en Cehegín?

1
987

[poll id=»4″]

 

Extracto de la Noticia de la paralización de las obras del auditorio

El ayuntamiento de Cehegín ha paralizado el concurso para la construcción del Auditorio ante la imposibilidad de garantizar los pagos. Esta obra, valorada en doce millones de euros, había creado interés por realizarla, incluso, de empresas indias, que en los últimos días habían reclamado el pliego de condiciones.

La publicación del concurso se produjo el mes pasado y solo unos días antes de proceder a la apertura de plicas, la junta municipal ha renunciado a celebrar el contrato.

Fuentes municipales han señalado que la decisión, “dolorosa”, se ha tomado de acuerdo a la Comunidad Autónoma, que debía financiar el 75% de la inversión hasta un total de 8 millones de euros en pagos aplazados en los próximos años.

Se trata de la II fase del llamado ‘Teatro Polivalente y Edificio cultural’, un centro que comenzó a construirse en 2008 y cuyas obras de la primera fase se entregaron en septiembre. “Hasta ese momento está todo pagado”, han indicado las mismas fuentes. El contratista ha sido Ploder Uicesa.

En esa primera fase se ha construido un parking y la estructura del futuro edificio. Su coste ha sido de cuatro millones de euros también cofinanciados por el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

A partir de ahora, cuando la demora puede ser de varios años, el Ayuntamiento encargará una obra que consistirá en la consolidación de la estructura para evitar su deterioro. Este contrato tendrá un valor estimado de un millón de euros.

Comments

1 Comentario

  1. Otro desproposito más. Me gustaria que los mediocres y inutiles componentes del gobierno municipal detallasen de donde pretenden recaudar los 15 millones de deuda más los intereses, más los 8 millones que faltan para convertir el actual esqueleto en auditorio, más lo que falta para terminar el Jardín del Coso, etc. etc.. Estos políticos tienen alguna responsabilidad o se dedican a jugar con los euros de los ciudadanos como la inmensa mayoria de los gobernantes de nuestro pais