Bankia cerrará su sucursal de Caravaca en Mayo

0
705

Bankia abrirá una oficina liquidadora en Murcia capital para atender a los miles de clientes que en los próximos días se quedarán sin sucursal tras el cierre de 21 oficinas en toda la Comunidad como las tres de Cartagena, dos en Lorca y dos en Molina, informaron a EFE fuentes sindicales.

El resto de oficinas afectadas por el cierre se encuentran en Jumilla, Águilas, Cieza, San Pedro del Pinatar, San Javier, Yecla, Mazarrón, Torre Pacheco Caravaca de la Cruz, Archena y Alcantarilla.

Según las mismas fuentes, una de estas oficinas, alguna de ellas con hasta 40 años de historia, puede llegar a superar los dos mil clientes, ya que aunque CajaMadrid lleva implantada en la Región desde 1991, heredó clientes de otras entidades cuando llegó a la Región, mientras que Bancaja sólo está en la Comunidad desde 2005.

A esa oficina liquidadora, cuya ubicación se desconoce por el momento, irán destinados los directores y miembros del Comité de Empresa.

Por el momento han sido 42 los trabajadores que se han acogido de forma voluntaria a la baja, con 30 días de indemnización con un tope de 22 mensualidades más un pequeño plus por antigüedad, con lo que faltarían unas 28 personas del objetivo de 70 que la entidad tenía previsto incluir en su ERE, añadieron las fuentes.

La fecha tope para las medidas de ajuste en Murcia es el 24 de mayo, en que se cerrarán las 21 oficinas, tres de las cuales son de Murcia capital. La comisión de seguimiento del ERE se reunirá el 21 de marzo para evaluar la situación.

Murcia es la Comunidad Autónoma con mayor impacto de la reestructuración debido a las exigencias impuestas por Bruselas de relegar al territorio histórico (Madrid y Valencia) el campo de actuación de Bankia.

Comments