Pyongyang instala dos misiles de alcance medio en lanzaderas móviles ocultas

0
693

Corea del Norte ha instalado dos misiles de alcance medio en lanzaderas móviles ocultas en un punto no identificado próximo a la costa este, según han informado este viernes fuentes militares surcoreanas.

«A principios de esta semana, Corea del Norte ha trasladado en tren dos misiles ‘Musudan’ y los ha instalado en lanzaderas móviles», ha indicado un alto responsable militar con conocimiento directo de la material citado por la agencia de noticias Yonhap.

A principios de esta semana, el régimen trasladó misiles ‘Musudan’ de alcance medio a su costa oriental, una maniobra que fue respondida por Estados Unidos con el envío de su sistema avanzado de defensa de misiles a su base de la isla de Guam, en el océano Pacífico.

Aparte, la Armada de Corea del Sur ha desplegado dos destructores ‘Aegis’, equipados con un sistema de radar SPY-1 –capaz de rastrear cientos de objetivos a unos 1.000 kilómetros de distancia–, en la costa occidental y oriental del país.

Los servicios de Inteligencia surcoreano y estadounidense han vigilado estrechamente las instalaciones norcoreanas en las que podrían encontrarse las lanzaderas móviles (TELs) cargadas con los ‘Musudan’, un tipo de misil con un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros y, por tanto, con capacidad para impactar en la base norteamericana de Guam.

Comments