La Red de Apoyo al Emprendedor Tecnológico cumple un año con la incorporación de nuevas entidades

0
710

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, destaca que “con esta ampliación se potencia la colaboración con el fin de fomentar la creación y desarrollo de este tipo de empresas”

La ‘Red de Apoyo al Emprendedor Tecnológico’, también denominada ‘Emprendedor EBT’, cumple un año con la incorporación de nuevas entidades. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info) y del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), que cuenta además con la colaboración de la Universidad Politécnica y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena.

Actualmente, un total de once instituciones forman parte de ‘Emprendedor EBT’. A las fundadoras se han sumado, entre otras, el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente (Cetenma), el Centro Tecnológico Naval y del Mar, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) o la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Murcia.

El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, destacó que “el objetivo de esta ampliación de asociados es potenciar la colaboración entre ellos, con el fin de fomentar la creación y desarrollo de empresas de carácter tecnológico”.

Esta Red nace con el objetivo de integrar a todos los organismos existentes en la Región de Murcia que ofrecen servicios a los emprendedores tecnológicos. Así, esta iniciativa conforma una plataforma común que ayuda al emprendedor y empresario de carácter tecnológico en cualquier materia relativa al proceso de creación de empresas. Para ello se les ofrece toda la cartera de servicios de acuerdo a sus necesidades y se les deriva a los especialistas que precisen.

Los emprendedores tecnológicos, por las singulares características de sus proyectos, necesitan un apoyo especializado, que vaya más allá de un asesoramiento generalista. “Con este servicio se canaliza al emprendedor innovador para que sea apoyado por el organismo más pertinente, ya que las entidades que conforman la Red ofrecen toda la gama de prestaciones que el emprendedor novel necesita”, explicó Juan Hernández. El refuerzo es de una calidad extraordinaria por la capacitación que poseen las entidades agrupadas en la Red.

 

 

 

Durante este primer año, un total de 50 emprendedores con este tipo de perfil se han beneficiado de los servicios que ofrece la Red de Apoyo al Emprendedor Tecnológico.

 

 

 

Esta iniciativa cuenta con varias herramientas informativas y formativas, desde atención personalizada e individualizada, hasta un portal web interactivo, www.emprendedorebt.es, en el que se publicita cualquier actuación enfocada al emprendedor.

 

 

 

El portal funciona como una plataforma donde centralizar todos los servicios de manera virtual y, a su vez, dispone de una Intranet en la que seguir la ruta del proyecto que el emprendedor o empresario está ejecutando con el apoyo de esta Red. La plataforma también cuenta con una bolsa de empleo activa y una guía destinada al emprendedor tecnológico.

Comments