Tramitan el aprovechamiento energético del Cenajo

0
785
Pantano del
Pantano del "El Cenajo" desembalsando agua
Pantano del "El Cenajo" desembalsando agua
Pantano del «El Cenajo» desembalsando agua

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha sacado a información pública el expediente abierto sobre extinción de la adjudicación provisional otorgada a Hidroeléctrica Española del aprovechamiento hidroeléctrico del salto de pie de la presa del embalse del Cenajo.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, indica que la concesión fue adjudicada por orden del Ministerio de Obras Públicas en agosto de 1956 y que con posterioridad, en 1960, la empresa presentó en la CHS el proyecto de ejecución de los aprovechamientos, «sin que conste que llegase a ser aprobado».

Indica la Confederación que, «debido, esencialmente, al tiempo transcurrido -más de 40 años- sin que el interesado haya hecho uso de esa concesión, por causas que se consideran imputables a él, se resolvió la denegación de la solicitud en noviembre de 2011».

«Por ello, añade el órgano de cuenca, se inicia ahora la tramitación de la posible extinción del citado aprovechamiento, expediente cuya resolución, en todo caso, corresponde al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente».

El acuerdo abre un plazo de un mes para que durante ese tiempo los interesados puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Comments