Un millar de alumnos de Primaria han participado en las XII Jornadas de Educación Vial Escolar de Cehegín

0
200
tiendagourmetonline-zeremonygourmet Aceites y vinagres gourmet Comprar miel pura de abeja Comprar Cervezas Artesanas Los mejores regalos gourmet Comprar quesos artesanales y gourmet Tienda Gourmet On Line
XII Jornadas de Educación Vial Escolar
XII Jornadas de Educación Vial Escolar

Las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, dirigidas por María Dolores Carrasco y Nicolás del Toro respectivamente, han organizado, a través de la Policía Local, las XII Jornadas de Educación Vial Escolar en las que este año han participado alrededor de 1.000 niños y niñas de Primaria de todos los centros educativos del municipio.

Esta mañana, los concejales citados y el sargento jefe de la Policía Local, Gabino García, han asistido en el CEIP Virgen de las Maravillas a la última de las sesiones de estas jornadas, que comenzaron a mediados del pasado mes de febrero y se han alargado más de lo previsto debido a los días de lluvia de este invierno que han impedido realizar las sesiones prácticas al aire libre.

Las jornadas han consistido en clases teórico-prácticas, de una hora de duración, que se han impartido en los propios centros educativos, donde se ha instalado un parque móvil de tráfico para bicicletas gracias a la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

La concejal de Seguridad Ciudadana ha querido agradecer a la Policía Local su disponibilidad un año más para realizar estas jornadas, y en especial al cabo Cristóbal Botía. “La policía realiza una importante labor social y educativa con esta actividad”, ha manifestado Carrasco.

El concejal de Educación ha agradecido a los centros educativos su implicación en estas jornadas y ha explicado que anteriormente eran los colegios los que se desplazaban al circuito fijo que se instalaba en un lugar concreto, “lo que resultaba muy incómodo para profesores y alumnos”. Ahora, el parque móvil se va instalando en los centros, lo que facilita la actividad.

Finalmente, el jefe de la Policía Local ha declarado que esta actividad gusta mucho a los niños, quienes de manera amena aprenden las reglas básicas de la educación vial.

[wzslider autoplay=”true”]

Botes de mermelada para bodas y eventos Detalles de Boda Gourmet para Eventos Alpargatas personalizadas para bodas Mayorista de Tarritos de Mermelada Vino original para detalles de boda Tarritos de miel para bodas Zeremony - Miniaturas de Licor, Vino, Aceite, Miel Miel para detalles de boda Aceite gourmet para detalles de boda Licor Detalles de Boda Vino para detalles de boda Aceite para Detalles de Boda Licores para detalles de bodas Detalles de Boda al por mayor - Mayorista

Comments