Un vecino de Caravaca condenado a 6 años por violar a una mujer

0
693

Contactó con ella a través de los carteles que la denunciante colocaba para ofrecer sus servicios como empleada doméstica

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a seis años de prisión a un vecino de Caravaca de la Cruz que violó a una mujer con la que había contactado al leer los carteles colocados por ésta en varias calles de la localidad para ofrecerse como empleada doméstica.

La sentencia indica que la denunciante, en junio de 2011, colocó los carteles y puso en los mismos su número de teléfono para que quienes estuvieran interesados pudieran conecta con ella.

El denunciado -que al inicio del juicio reconoció los hechos recogidos por el fiscal en su escrito de acusación- concertó una cita con ella en un bar, mostrándole su interés por contratarla para «limpiar por horas una casa de campo».

El acusado la subió a su furgoneta y le dijo que la iba a trasladar a la casa, para que la conociera, pero en realidad la condujo a un lugar apartado, cerca del pantano del río Argos, donde ocurrieron los hechos.

Tras ello, la trasladó a Caravaca de la Cruz «y le dijo que la perdonara y que al día siguiente la llamaría».

La mujer sufrió lesiones durante la agresión sexual, que tardaron en curar catorce días, según se recoge en la sentencia, que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño.

La sentencia condena al acusado a la pena de seis años de prisión por un delito de agresión sexual y a un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, por una falta de lesiones, así como al pago de 9.600 euros por daños morales y lesiones.

Comments