Caravaca, sede de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia

0
710

Más de 60 alumnos participarán en una de las fases de este certamen anual basado en la resolución de problemas

Olimpiada Matemática Región de  Murcia
Olimpiada Matemática Región de Murcia

10.04.13. Caravaca de la Cruz es la sede el próximo sábado, 13 de abril, de la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia. En el colegio Cervantes se reunirán a las 10.00 horas más de 60 alumnos, con edades comprendidas entre 12 y 14 años, de centros educativos de Albudeite, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cehegín, Moratalla, Mula, Pliego y Caravaca de la Cruz para participar en una de las fases comarcales de este certamen anual.

La fase comarcal de la Olimpiada consiste básicamente en una prueba individual, que consta de cinco problemas, estableciéndose dos niveles, uno para alumnos de sexto curso de Educación Primaria y otro para alumnos de segundo curso de ESO. De las distintas fases, saldrán seleccionados los representantes murcianos para la Olimpiada Matemática Nacional, que organiza cada año la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

La Olimpiada Matemática de Murcia está organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, con la colaboración de distintas instituciones, como la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca. Entre los objetivos del certamen figura que los alumnos descubran o aumenten la afición por la resolución de problemas y la satisfacción por superar retos intelectuales de carácter lógico y mostrar los aspectos más lúdicos del trabajo matemático.

Comments