Murcia recibe 4 millones por dependientes que habían fallecido

0
806

La Región de Murcia ha recibido hasta cuatro millones de euros de ayudas para la Dependencia por personas que habían fallecido y que no había notificado. Así lo ha detectado el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización de la gestión de la Ley de Dependencia, del que se desprende que el desfase asciende a algo más de 170 millones de euros en todas las autonomías.

Al detectar la existencia de numerosas personas muertas beneficiarias de las prestaciones durante el ejercicio de fiscalización, la institución avisó al Imserso y a las comunidades autónomas, y ya se han logrado recuperar 140,3 millones de euros, de 41.205 personas que figuraban como fallecidas, quedando pendientes otros 29,4 millones.

Según la institución, que aprobó su informe el pasado 21 de marzo, el director general del Imserso manifestó en sus alegaciones que un total de 2.809 expedientes ya se encuentran dados de baja en la aplicación informática del Sisaad y que, con respecto al resto, se está analizando la información remitida por el tribunal y, en el supuesto de que se detecten personas fallecidas, se procederá a reintegrar las cantidades que, en su caso, se hubieran abonado de forma incorrecta en concepto de nivel mínimo de protección.

El informe del Tribunal de Cuentas también hace referencia a que 14 autonomías, entre las que se encuentra Murcia, han incumplido el plazo máximo de seis meses para reconocer el derecho a la prestación de dependencia, dado que a 31 de diciembre de 2010, el plazo medio era de 262 días, cerca de nueve meses. Diez meses en el caso de la Región.

Comments